Delicias del Neuquén convocó a 550 personas a disfrutar de la pastelería local y regional

Delicias del Neuquén, el segundo evento de Confluencia de Sabores, se llevó a cabo con el objetivo de impulsar la gastronomía local y regional, esta vez enfocándose en la pastelería, y fue todo un éxito con la asistencia de 550 personas.

18 de julio de 2024 Redacción Central Redacción Central
IMG-20240717-WA0049-1024x682

 El Hotel Casino Magic fue el escenario de esta actividad, y contó con la participación de 10 destacados pasteleros y pasteleras de la ciudad y sus alrededores.

Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo, destacó que durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de productos de pastelería, panificación, infusiones y chocolatería.

Además, se ofrecieron charlas a cargo de expertos gastronómicos que abordaron temas de pastelería y panificación. “Con este evento queremos impulsar la actividad gastronómica de los elaboradores locales y generar una identidad local y regional”, afirmó Fernández.

Martin Jaccod, chef y asesor en la organización del evento, mencionó que los emprendimientos gastronómicos invitados fueron: La Postrería, Ajo Negro almacén deli, Valencia panificados, Bardas del Neuquén, Natina Alfajores y chocolatería, El Rincón del chocolate, Casa Bella, Mon’s Café, y la Escuela de Cocineros Patagónicos.

Jaccod subrayó la importancia de impulsar la gastronomía a través del turismo en la ciudad y señaló que el evento incluyó demostraciones de pastelería moderna, clases de pastelería vegana y de chocolatería, entre otras actividades.

“Este es el segundo evento que realizamos bajo Confluencia de Sabores, el primero fue de Gastronomía y Productores. La idea es continuar organizando este tipo de eventos”, concluyó Jaccod.

Lo más visto
Chachingo

El vino hace escala en Bariloche: Chachingo Wine Fair 2024

Redacción Central
29 de agosto de 2024

Con más de 40 bodegas participantes, la Chachingo Wine Fair regresa a Bariloche este 6 de septiembre. La feria, que tuvo su primera edición en Mendoza en 2017, es hoy un evento imperdible en el calendario enológico nacional.