
Clásico, creativo, artesanal o de autor: el alfajor es mucho más que una golosina. En su día, una selección de cafés, pastelerías y restaurantes lo celebran con versiones que honran la tradición y se animan a reinventarla, bocado a bocado.


Delicias del Neuquén, el segundo evento de Confluencia de Sabores, se llevó a cabo con el objetivo de impulsar la gastronomía local y regional, esta vez enfocándose en la pastelería, y fue todo un éxito con la asistencia de 550 personas.
18 de julio de 2024
Redacción Central
El Hotel Casino Magic fue el escenario de esta actividad, y contó con la participación de 10 destacados pasteleros y pasteleras de la ciudad y sus alrededores.
Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo, destacó que durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de productos de pastelería, panificación, infusiones y chocolatería.
Además, se ofrecieron charlas a cargo de expertos gastronómicos que abordaron temas de pastelería y panificación. “Con este evento queremos impulsar la actividad gastronómica de los elaboradores locales y generar una identidad local y regional”, afirmó Fernández.
Martin Jaccod, chef y asesor en la organización del evento, mencionó que los emprendimientos gastronómicos invitados fueron: La Postrería, Ajo Negro almacén deli, Valencia panificados, Bardas del Neuquén, Natina Alfajores y chocolatería, El Rincón del chocolate, Casa Bella, Mon’s Café, y la Escuela de Cocineros Patagónicos.
Jaccod subrayó la importancia de impulsar la gastronomía a través del turismo en la ciudad y señaló que el evento incluyó demostraciones de pastelería moderna, clases de pastelería vegana y de chocolatería, entre otras actividades.
“Este es el segundo evento que realizamos bajo Confluencia de Sabores, el primero fue de Gastronomía y Productores. La idea es continuar organizando este tipo de eventos”, concluyó Jaccod.



Clásico, creativo, artesanal o de autor: el alfajor es mucho más que una golosina. En su día, una selección de cafés, pastelerías y restaurantes lo celebran con versiones que honran la tradición y se animan a reinventarla, bocado a bocado.

La moderna parrilla ubicada en el subsuelo del hotel Mío Buenos Aires presenta un menú de nueve pasos que reinterpreta el fuego porteño desde la alta cocina, con carnes de excelencia de Muge y un maridaje especialmente curado por la bodega mendocina Luigi Bosca.

Menos cantidad, más intención. El vino entra en una nueva etapa donde conviven formatos disruptivos, estilos livianos, clásicos con prestigio y un mandato ineludible: ser sustentable. Radiografía gourmet de las tendencias que ya están redefiniendo la copa.

La Ruta del Vino de Salta conecta bodegas de altura, pueblos históricos y paisajes majestuosos, consolidando a la provincia como uno de los destinos vitivinícolas más atractivos del país.

Cada 23 de enero, el calendario gastronómico rinde homenaje a uno de los grandes protagonistas de la mesa argentina: el chorizo. Más que un embutido, es rito, encuentro y puerta de entrada a la liturgia del asado. En su versión más querida —el choripán— condensa historia, calle y sabor nacional.





