Se presentarán 25 stands en el festival Fuego, Humo y Sabores

El 21 y 22 de junio se realizará un festival turístico y gastronómico que reunirá a productores y cocineros de Neuquén

18 de junio de 2024 Redacción Central Redacción Central
WEB-Festival-Fuego-Humo-y-Sabores-02-b

 El próximo fin de semana se realizará la primera edición de Fuego, Humo y Sabores, un festival turístico y gastronómico que reunirá a productores y cocineros de Neuquén. El evento se tendrá lugar en el hotel Loi Suites Chapelco de San Martín de los Andes, de 16 a 23, y acompañará el inicio de la temporada de nieve.

El festival congregará a 25 stands, catas guiadas, presentaciones de productos, degustaciones y cocina en vivo, con la participación de chefs Embajadores de la Gastronomía Neuquina.

 Entre los ahumados, estarán presentes las firmas de Fournier y Don Emilio (con sus carnes especiales Wagyú Patagonia), Quesos Altos de Aluminé, especias Patagonia Saludable, alimentos sin TAAC de Mora, cosas dulces de Buenas y Santas, chocolates de Mushinka y Mozzafiato, dulces de La Mami y Sueño Natural, y alfajores artesanales de Amor y Sabor. También, el público se deleitará con las delicias provenientes de Chile.

Los puestos de bebidas neuquinas estarán integrados por Bodega Malma, Vermouth Único y Vermouth Gramillero, Gin 369 y Gin Yunta, cervezas artesanales Fenris y Lácar y las infusiones de Amar Te.

Además, se podrán adquirir cuchillos TZ y piezas de la herrería artesanal Maryan de Junín de los Andes. También tendrán sus espacios NeuquénTur y Real Estate Patagonia.

 Auspicios y organización

Fuego, Humo y Sabores es acompañado por el Gobierno provincial -a través de NeuquénTur SE- y por Chile, a través del gobierno de la Región de los Ríos,  el Consejo Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Sernatur.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Producción y de la secretaría de Turismo del municipio de San Martín de los Andes. Participan como sponsors la Bodega Malma, Wagyu Patagonia Carnes Especiales, Transportes Imaz y Real Estate Patagonia.

El festival es organizado por Identidad Sur y en las redes se los encuentra como @fuegohumoysabores, donde se publican todas las novedades del evento.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-15 a la(s) 4.46.44 p. m.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

Redacción Central
12 de julio de 2024

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
16 de julio de 2024

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.