“Fuego, humo y sabores” en San Martín de los Andes

Previo a la temporada de invierno, San Martín de los Andes tendrá su festival gastronómico. Participarán emprendedores gastronómicos de Neuquén y de Chile.

27 de mayo de 2024 Redacción Central Redacción Central
Fuego-humo-sabores-SMAndes-2024-4

Los salones del Loi Suites Chapelco Hotel, ubicado en el club de golf de San Martín de los Andes, serán sede de “Fuego, humo y sabores”, el festival turístico gastronómico que se desarrollará los días viernes 21 y sábado 22 de junio, de 16 a 23 horas, al inicio de una nueva temporada de invierno en la cordillera neuquina.

Distribuidos en 24 stands, se presentarán allí algunos de los mejores ahumados de ciervo, trucha, cordero y jabalí de la zona, embutidos y quesos artesanales elaborados en la región, carnes especiales de Neuquén, especias, blends de té, chocolates, dulces realizados con frutos rojos y los más ricos alfajores hechos en la ciudad, entre otros.

También habrá vinos neuquinos, cerveza artesanal y gin de la zona. Cuchillos, fogoneros, asadores, completan la muestra. Asimismo, participarán emprendedores de la Región de los Ríos, de Chile.

Será un festival de sabores, con catas guiadas, presentaciones de productos, degustaciones y cocina en vivo. Se espera para ese fin de semana largo de junio la presencia de una gran cantidad de turistas que, junto a los residentes que deseen participar de este festival, podrán disfrutar de los mejores productos de la región y degustar diferentes propuestas de la alta cocina patagónica.

“Fuego, humo y sabores” es acompañado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Turismo mediante NeuquénTur; el Gobierno de la Región de los Ríos, así como el Consejo Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Sernatur, Región de los Ríos, Chile.

Además, el evento cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Producción del municipio sanmartinense y son sponsors la Bodega Malma, Wagyu Patagonia Carnes Especiales, Transportes Imaz y Real Estate Patagonia.

Para más información: Instagram @fuegohumoysabores

Fuego-humo-sabores-SMAndes-2024-7

Lo más visto
Guia Michelin

Cómo los restaurantes obtienen estrellas Michelin: Una breve historia de la guía Michelin

Redacción Central
23 de mayo de 2024

Un viaje culinario a través de la excelencia La Guía Michelin, reconocida mundialmente como el referente supremo de la excelencia culinaria, tiene una historia tan fascinante como el propio proceso de obtener sus codiciadas estrellas. Este sistema de clasificación, que puede hacer o deshacer la reputación de un restaurante, nació de una manera bastante humilde y práctica.

WhatsApp-Image-2024-05-23-at-10.18.49-819x1024

En la Semana de la Hamburguesa los comensales tienen la última palabra

Redacción Central
23 de mayo de 2024

Desde este sábado al domingo 2 de junio se celebra la Semana de la Hamburguesa, Edición 2024. Se premiará por cantidad de votos las tres mejores hamburguesas tradicionales, la mejor hamburguesa vegetariana y se otorgará mención especial a la mejor propuesta sin gluten de la ciudad.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.