Llega la Edición Recetas Especiales en formato lata a la Cervecería Patagonia

"Edición Recetas Especiales” es una selección de cuatro variedades elegidas y creadas por el Equipo Cervecero de la Microcervecería de Bariloche que se conseguirá tirada en el bar de Circuito Chico y Refugios Patagonia, como ediciones limitadas.

CORDILLERA - Bariloche 31 de agosto de 2021 Redacción Central Redacción Central
INDIRA Cerveza Patagonia_2

Ingredientes únicos, procesos nuevos, combinaciones diferentes: en la Microcervecería de Bariloche, el Equipo Cervecero de Cerveza Patagonia experimenta de forma constante para crear nuevas recetas inspiradas en el origen de la marca. Desde este mes, los amantes de la cerveza podrán disfrutar la primera variedad de la “Edición Recetas Especiales”: una selección exclusiva que hizo el Equipo de Cerveceros de cuatro recetas especiales que nacieron en la Microcervecería de Bariloche y, que desde este mes, se irán lanzando hasta fin de año en formato lata. Se podrán conseguir como ediciones limitadas en Refugios seleccionados de Patagonia*o disfrutarla tirada en todos los Refugios del país.

El primer lanzamiento de “Edición Recetas Especiales” es una partida de 2.000 latas de Indira, una Cherry Stout creada con la colaboración de Comunidad de Mujeres Cerveceras que estará disponible por tiempo limitado. Además, para los que quieren disfrutar en Bariloche una pinta de esta variedad en formato tirada, podrán pedirla desde el 10 de septiembre en la barra del bar ubicado en el kilómetro 24.7 de Circuito Chico.

INDIRA Cerveza Patagonia_1

Indira es una Cherry Stout perfecta para las noches de frio: tiene aroma intenso a chocolate amargo, con notas leves a tostado, café y sutiles tintes frutales; posee un cuerpo moderado, con un amargor de lúpulo balanceado (IBU 30) y un dulzor medio que contrarresta la acidez del jugo de cerezas, con un final seco. A la vista, Indira es de color marrón chocolate intenso, con cierto brillo y espuma densa de tono canela.

Esta variedad fue creada en 2019 por un equipo formado en su totalidad por mujeres de Cerveza Patagonia y de la Comunidad de Mujeres Cerveceras*. “Es una cerveza que celebra el lugar de la mujer en el fascinante mundo de esta bebida. Es un proyecto muy especial para nosotras, que además tuvo muy buena recepción entre los consumidores cuando la presentamos; por eso decidimos que Indira, fuera la primera de las cuatro innovaciones que se podrán probar dentro de ”Edición Recetas Especiales””, cuenta Valeria Valenzuela, líder de elaboración del Equipo Cervecero de Cerveza Patagonia y parte de Comunidad de Mujeres Cerveceras, la primera red que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza: consumidoras, sommeliers, productoras, comunicadoras.

“Recomiendo probar Indira junto a todo tipo de chocolates: blanco, con leche, y negro. Además, con postres con cremas, frutos rojos o una mousse de chocolate. Esta Cherry Stout también es una cerveza muy interesante para disfrutar sola”, explica María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia y parte de Comunidad de Mujeres Cerveceras.

Escandinapa, es la segunda cerveza de la “Edición Recetas Especiales”. En septiembre, Cerveza Patagonia presentará la segunda innovación de “Recetas Especiales”: será Escandinapa, una American Pale Ale (APA) que se podrá pedir por tiempo limitado en lata y tirada en la Microcervecería y Refugios de todo el país. 

Se trata de una cerveza de cuerpo medio, con un delicado sostén de maltas y un amargor balanceado pero presente, en la que se destaca el aroma a lúpulo con notas a frutas tropicales, maracuyá, durazno y cítricos. Escandinapa es refrescante, con balance hacia el lúpulo, pero con intensidad más moderada que una clásica IPA Americana.

¿Cómo maridarla? Con risottos cremosos con camarones, platos con pollo rostizado y vegetales, o bruschettas con queso Brie. 

En la Microcervecería de Bariloche el Equipo Cervecero de Patagonia crea y elabora de manera constante nuevas recetas de cervezas utilizando algunas materias primas locales como flores –lavanda, rosa mosqueta-, frutas –cereza, sauco-, entre otros ingredientes. Estas variedades, de edición limitada, pueden encontrarse durante el año en la Microcervecería de Circuito Chico y tirada en los Refugios Patagonia de todo el país. Ahora con “Ediciones de Recetas Especiales”, llega una selección en formato lata a Refugios seleccionados.

Comunidad de Mujeres Cerveceras es la primera red que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza: consumidoras, sommeliers, productoras, comunicadoras. Todas cerveceras. Nación en Argentina y ya se encuentran presentes en 13 países: Colombia, Venezuela, Chile , Brasil , El Salvador, Guatemala , Puerto Rico , Uruguay, Ecuador, Bolivia , República Dominicana. Actualmente cuenta con casi 400 miembros en América Latina.

Lo más visto
Mercado de Vinos, Rivadavia 815-Diego Tobares_7

Mercado de Vinos: Una Experiencia Sensorial y Cultural en Neuquén

Redacción Central
03 de junio de 2024

El próximo viernes 7 de junio, desde las 19 hasta la medianoche, Neuquén se vestirá de fiesta para recibir la segunda edición del Mercado de Vinos, un evento que promete deleitar los sentidos y enriquecer el espíritu con una amalgama de arte, gastronomía y exquisitos vinos.

diadelpadre-regalos-

Día del Padre en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Redacción Central
13 de junio de 2024

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

mostaza-local-1-grande

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén

Redacción Central
10 de junio de 2024

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

armando-medialunas-

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Redacción Central
11 de junio de 2024

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.