En Luján de Cuyo, MOOR BARRIO propone descubrir el vino a otra escala: visitas personalizadas junto a sus propios enólogos, degustaciones con productos regionales y etiquetas elaboradas en partidas tan pequeñas que algunas ya son consideradas de colección.
Cada 18 de agosto se celebra el Día Internacional del Pinot Noir, una de las variedades más delicadas y buscadas del mundo. En Argentina ocupa poco más de 2.000 hectáreas, con Mendoza a la cabeza y una fuerte presencia en Neuquén, Río Negro y Chubut. El detalle de cuántas hectáreas tiene cada provincia.
Crujientes, doradas y capaces de acompañar desde una hamburguesa hasta un plato gourmet, las papas fritas tienen su propio día. Pero detrás de ese clásico irresistible hay una historia atravesada por los Andes, Europa y una disputa que todavía no encuentra ganador.
En Familia Schroeder trabajan en el desarrollo de vinos de bajo contenido alcohólico a partir de Pinot Noir. La propuesta todavía está en etapa de experimentación y busca conservar la frescura y el equilibrio que caracterizan a los vinos de la Patagonia.