Benjamín Bar: mudanza, cambio de género en la denominación y nuevos clientes

Noticias 08 de mayo de 2017 Por
La decisión de abrir en el Paseo de la Costa busca acompañar el crecimiento que vive el sector de la Isla 132, allí muy cerca del río Limay.

Toda nueva apertura le imprime a esa decisión comercial, distintos aspectos y síntomas a la hora de verse concretado como un nuevo proyecto. En tanto que las preocupaciones –anhelos de empresarios- pueden pasar por cuestiones de logística y ambientación, debido al posicionamiento de marca que habían logrado con su anterior local ubicado en pleno centro de la capital neuquina, con denominación femenina.

Entrevistamos a parte del staff y nos ayuda a comprender estas cuestiones que planteamos en el inicio de esta nota. Veamos cuáles fueron sus definiciones.  

Desde hace más de cinco meses, momentos en que inauguraron el nuevo espacio, cercanos al río emblemático de Neuquén, la propietaria describe que “primero abrimos Benjamina en la Costa, en ese momento nos pareció que estar en la Isla 132 tenía muchísimos beneficios, por el entorno, la afluencia de gente, no solo de neuquinos sino de turistas también”.

“Cuando abrimos como Benjamina, la idea era ofrecer el mismo concepto que en el centro. Con el tiempo nos dimos cuenta que este lugar era ideal para abrir un restaurante con cerveza artesanal. Cambiamos la imagen, el nombre, elegimos Benjamín Bar, también  se ideó una nueva carta y apuntamos a otro público” explica una de las socias.

Se entiende que la mejor estrategia es que la invitación a ese lugar tan particular, tiene que incluir “buen servicio, buena atención, fidelizar al cliente, que el cliente pueda conectarse con este entorno y desee regresar”.

“Nuestro principal objetivo es ofrecer un buen servicio, que el cliente pueda disfrutar del entorno que le ofrece estar a orillas del río Limay, degustando lo que haya elegido de la carta, acompañado de una cerveza tirada. La afluencia de gente, sobre todo en verano, hizo que tuviésemos que rever cómo atender al cliente de la mejor manera posible”.

Además nos aclara, como aspecto importante que “todo se elabora en Benjamín Bar” y por otro lado nos sugiere repasar las variadas opciones que se incluyen en su carta. “Es muy tentadora, fue pensada en hombres, mujeres que se cuidan, vegetarianos, niños, familia, por ejemplo hay hamburguesas de cordero, cerdo, carne vacuna y vegetarianas. Pizzas riquísimas! , y no me olvido de las entradas en tablas de fiambres, rabas, papas bravas, papas con salchichas alemanas y ahora anexamos una carta de otoño-invierno con pastas, risottos y goulash”.

Otra de las opciones para decidir ir a Benjamín Bar tienen que ver por un momento del día especial para la época que se viene, “las tardes en invierno serán ideales para tomar un rico capuchino con variedad de tortas”, nos invita la empresaria antes del cierre de la nota.

Respecto del futuro comercial que puede darse en el Paseo de la Costa, ella espera y augura que “nos sigan eligiendo, sin dudas es el lugar más lindo de Neuquén, que la isla está creciendo y se esté desarrollando como lo vemos, es una gran oportunidad para nosotros”.

Fuente: www.inneuquen.info

Te puede interesar