Florería Atlántico, en el podio de los mejores bares del mundo

Gurmeteando BAIRES 08 de octubre de 2019 Por
El bar argentino quedó en el tercer lugar del ranking "The World’s 50 Best Bars" y es el mejor de Sudamerica. El bar Presidente, ascendió al puesto N° 33.
Ver galería floreria 2
1 / 5 - The World’s 50 Best Bars

Florería Atlántico, ubicado en un sótano y debajo de un local donde se venden flores, en Arroyo y Suipacha, en Buenos Aires, integra el podio de The World’s 50 Best Bars. Es la primera vez que un bar argentino ocupa un lugar tan alto en el ranking. 

Dos bares argentinos están entre los 50 mejores del mundo. Según The World’s 50 Best Bars, en el puesto número 3 quedó Florería Atlántico, del bartender Renato “Tato” Giovannoni. La otra gran novedad fue el ascenso de Presidente, del bartender Sebastián García, que pasó del puesto 53 en 2018 al 33 este año.

Florería Atlántico se inauguró en 2013. Está ubicado en Arroyo 872, en la zona más coqueta del barrio porteño de Retiro. Allí, Tato Giovannoni recreó una “tienda de flores” pero con una puerta secreta que te sumerge en el interior del bar, en el sótano del local. Se caracteriza por la excelencia de su coctelería y lo particular de su propuesta gastronómica.

El bar ingresó en el ranking en 2016, en el puesto 49; subió al 23 en 2017 y llegó al 14 el año pasado. Este año, no solo está en el top 3, sino que además fue reconocido como el mejor de Sudamérica.

El resto de los premiados son de Inglaterra, Estados Unidos, Singapur, México, China, Grecia, Perú, Brasil, España, Alemania, entre otros. El primer puesto se lo llevó Dante, bar ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, comandado por el bartender australiano Naren Young. El podio lo completa un europeo: el londinense Connaught Bar.

Te puede interesar