Semilla vuelve a Cipo!

Noticias 07 de octubre de 2019 Por
La gran feria gastronómica llega este 19 y 20 de Octubre junto a más de 60 puestos de productores, gastronómicos, y clases de cocina a cargo de chefs invitados y productores regionales.

Semilla, Feria de Productores gastronómicos de la Patagonia llega este 19 y 20 de Octubre al Paseo la Calesita de Cipolletti, junto a productores, gastronómicos, cocineros, y clases de cocina de acceso libre y gratuito a cargo de chefs invitados.

Semilla, primera feria gastronómica de General Roca, nace el año 2015 en la estación de tren de General Roca, como una iniciativa que responde a la necesidad de generar un espacio de encuentro entre cocineros y productores de la región, y el público del Alto valle de Río Negro y Neuquén.

La feria es un puente entre el pequeño productor, comercios y la gente, generando un espacio donde cada expositor puede mostrar y vender aquello a lo que se dedica con tanto esfuerzo. La integración del productor y el gastronómico local logra un efecto multiplicador que repercute en la economía de cada localidad. Este puente, es el canal que busca difundir entre el público general hábitos de consumo sustentables con productos regionales de estación.

Dicha propuesta está compuesta de diferentes espacios que integran diferentes sectores relacionados con la gastronomía, para disfrutar de dos jornadas a pleno: paseo de productores, patio gastronómico, espacio kids, área de picnic y espectáculos.

En esta edición Feria Semilla vuelve a Cipolletti, reafirmando uno de los objetivos de ser itinerante para difundir la identidad gastronómica regional en diferentes escenarios. Regresa a visitar el Paseo la Calesita en la ciudad de Cipolletti, acercando su propuesta de acceso libre y gratuito, al público de dicha localidad.

Más de 60 puestos de productores y gastronómicos; clases de cocina de acceso libre y gratuito a cargo de referentes de la gastronomía patagónica con productos regionales de estación. En esta ocasión cada clase, será llevada a cabo por un cocinero o chef quien muestre la receta de un plato estrella de su local gastronómico, priorizando aquellos locales gastronómicos que incorporen productos regionales en su carta. Los invitados confirmados

Como siempre, se podrán encontrar los clásicos food trucks, puestos de comida regional, patio cervecero, productores de frutos secos, chocolates, repostería, dulces, aceites de oliva, tés, cocina saludable, textil gastronómico, deshidratados, bazar gastronómico de primera línea, tragos, sushi, waffles, junto a numerosas propuestas gourmet de referentes regionales. Acompañado por espectáculos de la mano de artistas regionales y juegos infantiles.

Dos días que reúnen entretenimiento y gastronomía, con acceso libre y gratuito, en Pase la Calesita de Cipolletti. 

Te puede interesar