Desde ahora llevan el “Sello de la Gastronomía Neuquina” (¿conocés alguno de estos establecimientos gastronómicos?)

Sello de Gastronomía Neuquina 05 de mayo de 2017 Por
(Por Pablo Comoli) Este último fin de semana, en el marco del XIII Festival Provincial del Chef Patagónico de Villa Pehuenia, se entregaron las primeras placas de distinción.

En el evento se reconocieron a más de treinta locales comerciales de toda la provincia que apuestan a la gastronomía como el complemento perfecto para disfrutar al máximo los destinos turísticos que presenta Neuquén.

Mediante la distinción el gobierno neuquino busca fomentar el consumo y la producción local, para traccionar en la promoción de los bellísimos lugares que ofrece como destino la provincia.

Los establecimientos reconocidos ofrecen a los turistas en sus cartas platos típicos y platos elaborados en base a los alimentos de nuestra geografía, como la trucha, el ciervo, el chivo, o bien con manzana, pera, frutos rojos-finos, el piñón, cordero, cereza, ñaco, el jabalí y los ahumados. En la lista también figuran productos como la miel, la cerveza, sidra y vinos, entre otros.

Los primeros establecimientos reconocidos durante el acto inaugural de la XIII edición del Festival del Chef Patagónico son: Buenas Migas (Aluminé); Restaurante del Hotel Sol del Añelo, (Añelo); Manolo´s Pizza y Pasta, (Caviahue); Casa de Té Los Chalets y La Casa del Flaco, (Centenario).

Le siguen Sigmund Restaurante, Nuevo Ruca Hueney y Juanito Bar, (Junín de los Andes); Casa de Té Hui Hui, (Moquehue); Restaurante Mil Novecientos Cuatro del Hotel del Comahue, Seasons Restaurante y Azar Restobar del Casino Magic, Casa Tinta, IL Bodegón Birrero, (Neuquén Capital); Bodegón Zapata, (Picún Leufú).

También reconocieron a Dustan Restaurante del Hotel Herradura Suites, Los García Casa de Sabores, La Adelia Parrilla a lo Bestia, (Plottier); Patagonia Piscis, (San Martín de los Andes); Waldhaus, Hub Restaurante, Viejos Tiempos, Nicoletto Pastas, Restaurante del Hotel Sol Arrayan y Lobo Grill & Bar, (Villa La Angostura).

Y además la distinción fue para Chokolhaa Chocolatería, Mandra Restobar, La Fábrica de Sabores y Recuerdos, Wurste Bar y Estación de la Montaña, (Villa Pehuenia); y Ollivier Bistró (Zapala).

Te puede interesar