Pablo Buzzo cocina con aceite Eternum en Masticar

Noticias 15 de agosto de 2019 Por
La feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. cumple sus primeras diez ediciones y la cocina patagónica dirá presente como cada año. El reconocido cheff estará preparando sus mejores platos con productos regionales, entre ellos este aceite de oliva de Rincón de los Sauces.

La feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. que instaló su lema “comer rico hace bien” cumple sus primeras diez ediciones. Para celebrarlo, vuelven con todo el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comida más tentadores del país reunidos en un solo lugar. Este agosto, entre el jueves 15 y el domingo 18 llega la Edición Aniversario de la feria de cocina organizada íntegramente por cocineros que se convirtió en un evento imperdible en el calendario de los foodies argentinos.

Allí estará nuestro cheff amigo Pablo Buzzo, desplegando toda su magia culinaria y utilizando, como siempre, productos regionales,. Entre ellos, el aceite de oliva Eternum, producido por Establecimiento María Antonieta, en Rincón de los Sauces. 

Aquí compartimos con uds. la ficha técnica de este ingrediente esencial tanto en la cocina de Buzzo como en la de cualquier gurmetero. 

De la Patagonia al mundo. Eternum, el aceite de oliva de la vida eterna.

PRESENTACIONES EN BOTELLA DE 250 ML Y 500 ML.

Material: Vidrio oscuro para que el aceite de oliva no sufra alteraciones al contactarse con la luz. Pico retráctil antigoteo. Etiqueta de vinilo lavable.

BOTELLÓN TIPO ÁNFORA DE 2250 ML.

Vidrio oscuro para que el aceite no sufra alteraciones al contactarse con la luz. Pico normal, tapa plástica a rosca. Etiqueta de vinilo lavable. Caja contenedora de una ánfora en cartón con manija cómoda para transportar.

BOTELLÓN DE PLÁSTICO 5000 ML.

Botellón pet alimenticio. con manija cómoda para transportar, tapa a rosca. Etiqueta de vinilo lavable.

BLENDS

Eternum es un blend de cosecha temprana, elaborado con aceitunas de las variedades Arbequina, Arbosana, Koroneiki y Coratina.

En nariz tiene notas de albahaca y fruta verde. En boca tiene un picor interesante, notas de tomates, frutos secos y ruda. Es un aceite delicado, perfumado y sofisticado, y marida muy bien con quesos, frutos secos y ensaladas. Su acidez es menor al 0.2%.

Los blends disponibles son

Variedad Suave: Arbequina/arbosana

Variedad Intensa: Arbequina/arbosana/coratina/koroneiki

Te puede interesar