"Tenemos una cocina muy joven"

Noticias 05 de agosto de 2019 Por
Gastón Torralba, gastronómico de muchos años de la región define como incipiente el desarrollo del sector y con mucho por crecer. Actualmente asesora emprendimientos del rubro, el próximo: "Mi Parrilla" en pleno centro neuquino.
mi parrilla

Gastón Torralba ha llevado adelante numerosos emprendimientos gastronómicos durante años y actualmente como asesor dentro del rubro. 

Charlamos con él para ver conocer su opinión sobre el desarrollo del sector y en qué anda por estos días. 

Torralba asegura que son varios los factores que dificultan el crecimiento de la gastronomía en Neuquén, entre ellos la presión impositiva que muchas veces es asfixiante, la sobreoferta (cervecerías, cafeterías, minutas que se repiten por cuadras) como así también la falta de tradición en la gastranomía. 

"Neuquén es tan joven como ciudad y también desde lo gastronómico. El sector sigue desarrollándose y creciendo. Por eso tenés buenos lugares clásicos o los restaurantes de las bodegas. Sin embargo, no existe "la herencia" del oficio, dos o tres generaciones dedicadas a la gastronomía, como sucede en otras ciudades. Allí, el desarrollo del sector viene de la mano del estudio y de la formación. En Neuquén eso es aun muy incipiente. Aunque hay 4 escuelas de gastronomía en la región, recién están empezando a formarse".

"Entre los chefs que deciden ir en busca de otros horizontes para continuar formándose y aquellos que no se bancan el ritmo y los horarios comerciales, vamos perdiendo en continuidad y estabilidad de los productos que se ofrecen a lo largo del tiempo". 

"La gastronomía tiene que ver con experimentar, buscar nuevas combinaciones, nuevos sabores, en ese sentido va el desarrollo". 

Actualmente Gastón asesora a los propietarios de Mi parrilla, un nuevo lugar que abre sus puertas muy pronto, especializado en carnes asadas. 

"Mi Parrilla tiene que ver con un lugar más bien clásico, una cocina básica y conocida por todos. La idea es que la carta vaya evolucionando con el negocio. Queremos que la gente coma rico y bien. Queremos abrir y sorprender después. Las tendencias indican que se va optando por una dieta más saludable, por eso vamos a apostar a acompañamientos más sanos, como la clásica papa al horno en vez de las papas fritas. En la parrilla también habrá lugar para las verduras, para que vegetarianos y veganos también puedan disfrutar de Mi Parrilla. Pero no incluiremos pescados porque no son productos frescos de Neuquén, buscamos trabajar con productores de la zona para que los platos sean lo más frescos y saludables posibles".

"Ya para septiembre esperamos la visita de un gran chef, amigo y cipoleño, Martín Vázquez. Hace años que está radicado en España, trabajó en Barcelona y actualmente en Ibiza. Vendrá a cocinar y especializar al staff de Mi Parrilla."

La carta se completa con 4 reconocidas bodegas, Catena Zapata, Schoreder, Malma y Humberto Canale. "Elegimos trabajar con bodegas amigas ya que apostamos a lo local, a lo clásico y más que bueno"

Otro dato de Mi Parrilla, es que contará con espacios reservados para hacer juntadas, con mesones grandes para que la gente se siente y disfrute a lo grande pero con total intimidad. "La indumentaria que utilizarán mozos y parrilleros se hizo a partir de una base de Ibiza, la ropa quedó espectacular" cuenta con mucho orgullo Torralba.

"Apostamos a un lugar donde respetemos el horario del trabajador por lo que la cocina no permanecerá abierta hasta muy tarde (hasta las 00.30 los fines de semana). También hay que tener en cuenta que todo es muy fresco, por lo que un plato puede demorar varios minutos en llegar a la mesa, no es para para andar a las corridas, es para disfrutar con tiempo. Por eso mismo no vamos a trabajar con lista de espera".

La carta está totalmente conformada por carnes a la parrilla, nada de cocina. "Contaremos con un sistema de all inclusive por pasos: podés elegir entrada, uno de los 13 cortes que hay a la parrilla, un postre, entonces cada uno puede elegir a su gusto. En promedio los precios rondan los $ 1000 por persona. También se puede pedir a la carta, por supuesto!".

Con mucha satisfacción Gastón cuenta que Mi parrilla tiene la parrilla a la vista de todos, hecha totalmente en acero inoxidable para empezar a deleitarse con la mirada.

Y si todavía no se te hizo agua la boca con la descripción de esta carta, esperá a pasar por Alte. Brown 162 y el olorcito te va a hacer salivar de lo lindo! Éxitos Mi Parrila. Sabor argento!!!

Te puede interesar