Pablo Buzzo cocina en Suiza

Noticias 02 de julio de 2019 Por
El reconocido chef neuquino lleva todos los sabores patagónicos a Ascona, en el marco de una nueva edición del "GustoFestival".


En esta, edición del Gustofestival en Ascona, el lema es "Fuoco & Fiamme" (fuego y llamas) con cocineros de primera calidad de Ascona y Locarno. Están invitados Norman Hunziker - vicecampeón mundial del equipo nacional suizo de jóvenes cocineros, el colombiano Santiago Macías, que con su restauran "ILatina" lidera la clasificación de toda América del sur de Tripadvisor. Por último el argentino Pablo Buzzo de "Patagonia", una de las grandes referencias de la cocina argentina del fuego y amigo gurmetero.

A los huéspedes les aguarda una oferta muy colorida, rica llena de especialidades colombianas, argentinas y, por supuesto, suizas.

Este festival muy fuertemente marcado por el encanto sudamericano  y con la cocina de alta calidad del suizo Norman Hunziker dio inicio en la ciudad histórica de un cantón suizo. En la apertura, el vicecampeón mundial preparó un menú en gran parte con cocción en el «Feuerring» (aro de fuego) directamente delante de los ojos del público.

Dentro del programa está previsto que el Colombiano Santiago Macías presente su «Cocina Latinoamericana» en la Villa Orselina. Invitación ideal para un viaje impresionante a través del continente lejano. Maravillosos sabores y llamativos productos que acercará Lationamérica al país europeo. Macías examina sus menús  minuciosamente y respetando sus tradiciones. La sucesión elegante de los puntos culinarios asegura una sorpresas de sabores.

Del aperitivo hasta la puesta del sol, el aroma al humo del fuego y el olor a la carne asada sobre la parrilla será el protagonista indiscutido.

Los comensales 

La atracción principal y punto central de la cocina argentina serán las parrillas, al mando del sanmartinenese Pablo Buzzo. Los asadores y el fuego. Cortes tradicionales de carne se van a asar a la vista de los comensales, generando un show para los visitantes de Ascona, las tipicas guarniciones gauchas se asaran sobre las brasas. Disfrutarán en una mesa larga de 150 metros sobre la costanera de Ascona, y a metros del Impactante Lago Maggiore, acompañados de música en vivo y vinos argentinos de Susana Balbo y cepas del Ticino, Ticinesi Brivio. 

Después de una semana movida de festival, la familia Gustofestival Ascona 2019 se reunirá por última vez a celebrar junto a sus huéspedes en el romántico Hotel Castello Seeschloss un verdadero brunch al fuego.
Se trata de una oferta muy colorida y variada de especialidades clásicas de Colombia, Argentina y, por supuesto, también del país anfitrión, Suiza.

Gustofestival es un producto de Gusto Servicios AG (SA). Es sinónimo de puesta en escena culinaria y una actitud «Bon Vivant», mientras que comer y beber siempre serán puntos centrales.

Más info: www.facebook.com/gustofestival/

Te puede interesar