La Gloria abrirá un patio choricero en pleno centro neuquino

Noticias 15 de junio de 2019 Por
Con sus centenarias recetas de chorizos, bondiolas y embutidos, La Gloria se mudará del oeste al centro de la ciudad con miras a crecer a lo grande. De la mano de Juan Battilana, pretende sorprender (de buena manera) a todos los comensales neuquinos al abrir el primer “patio choricero” de la región.

Con el objetivo de valorizar las más de 11 variedades de chorizos frescos, 4 de morcillas y 6 de embutidos (entre ellos salames, longanizas y spianattas), La Gloria se mudará en julio de su tradicional ubicación en el oeste de la ciudad a una casa reacondicionada en Alcorta 555. “Y a  la vez de contar con el tradicional servicio de carnicería aggiormado a estos tiempos, especializándose en los cortes de cerdo”, tendrán un patio choricero que dará que hablar.

Juan detalló que él entró al negocio de la charcutería hace poco, al enamorarse de las recetas que el negocio mantiene desde hace generaciones en la ciudad. Y de la pasión por el rubro, nació un redoblado entusiasmo por llevar los derivados de cerdo a otro nivel.

Y el nuevo establecimiento será una propuesta innovadora “ya que remodelamos una tradicional casona del centro de la ciudad para armar nuestro salón de ventas, sala de degustación, cámaras de madurado, fábrica y patio choricero”, detalló Juan. 

La primer semana de julio ya va a estar abierta, en donde se podrán deleitar diferentes variedades de embutidos, de queso de cerdo, morcillas y choripanes selectos, especialmentes preparados para la ocasión (de los cuales se podrá pedir una tablas de degustación). Todos, como se resaltó, elaborados con materia prima de la región y recetas tradicionales.

Está dentro de los planes a futuro está también ofrecer propuestas musicales dentro del estilo folclórico, “al mejor estilo de las peñas de antes”. Es que en  palabras de su dueño, tenemos que ”revivir la época de las costumbres tradicionales”, pero con un toque de modernidad. Por eso, la intención es sumar bandas y diferentes propuestas culturales al nuevo punto de encuentro de los amantes de la charcutería. Una innovadora propuesta para degustar cerdo, en pleno centro neuquino.

Redacción: Natali Ruiz de Galarrea

Producción: Analía Mas

Te puede interesar