Experiencia de Sabores - Cronograma de actividades

Noticias 10 de mayo de 2019 Por
Este viernes comenzarán las promociones en centros comerciales de Neuquén capital. El 17 y 18 de mayo habrá degustaciones y venta directa de aceite de oliva y mieles de la provincia.

Por tercer año consecutivo se realizará el ciclo de promoción de alimentos neuquinos “Experiencias de Sabores”. La propuesta busca vincular de forma directa a productores y consumidores, además de ser una oportunidad para dar a conocer la producción local de excelente calidad. En mayo el evento estará dedicado al aceite de oliva y miel, y en junio a vinos artesanales y hongos comestibles.

El ciclo es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de CFI a través de la Secretaría del COPADE. Cuenta con el apoyo de Radio y Televisión del Neuquén.

En 2018, se estima que “Experiencias de Sabores” alcanzó a más de 100.000 personas y que los productores que participaron concretaron ventas que superaron los 700.000 pesos.

Cronograma de actividades
- Viernes 10 y sábado 11 de mayo: Degustaciones y realidad virtual en Alto Comahue Shopping, de 12 a 15 hs y de 18 a 21 hs.

- Domingo 12 y lunes 13 de mayo: Portal Patagonia, de 12 a 15 hs y de 18 a 21 hs.

- Martes 14 y miércoles 15 de mayo: Paseo de la Patagonia, de 12 a 15 hs y de 18 a 21 hs.

- Viernes 17 y sábado 18 de mayo: globa de productores en Av. Olascoaga y Mitre, de 10 a 17 hs. Participarán elaboradores de aceite de oliva “Eternum Patagonia” de Rincón de los Sauces, “Olivares del Neuquén” de Añelo y “Praderas Neuquinas” de Centenario, y asociaciones apícolas San Martín de los Andes, Aluminé, Zapala y Las Lajas, Picún Leufú, Confluencia y del Norte Neuquino. Habrá degustaciones, venta directa de productos y una estación de realidad virtual.

Las actividades de “Experiencias de Sabores” vinculadas a la miel coincidirán con la “Semana de la miel”, una campaña nacional que se realizará del 14 al 20 de mayo. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Agroindustria de Nación y el Consejo Nacional Apícola.

Te puede interesar