Buscan al campeón del locro!

Noticias 29 de abril de 2019 Por
Centenario invita a participar del concurso que pone a prueba a los cocineros y su habilidad con este plato típico.
locro

La Municipalidad de Centenario en conjunto con la Secretaria de Cultura, lanzó su 2º concurso de locro y repartirá $ 45.000 entre los cocineros, aficionados que consigan cautivar el paladar de los jurados.

El concurso se realizará el sábado 25 de mayo, en la chacra Municipal y tendrá un cupo de 20 participantes. 

Según establece el reglamento los participantes deberán preparar 50 litros de locro que una vez finalizada la evaluación de los jurados podrán ser vendidos al publico en general. Cada equipo deberá estar formado por cuatro personas, los premios serán en efectivo, el ganador se llevará $ 20.000, el 2° puesto $ 15.000 y quien quede en tercer lugar $ 10.000.

El jurado estará integrado por 5 personas que serían representantes de diferentes instituciones, también invitados especiales para la ocasión. Se evaluará además el trabajo en equipo, el cuidado con el medioambiente, el sabor, el gusto , el aroma y la presentación. El equipo participante deberá ofrecer un plato de locro, acompañado por un bollo de pan y salsa picante.

Los interesados deberán acercarse a Casa de la Cultura que esta ubicada en calle Jamaica y Ruta 7, en los h rarios de 8 a 20 hs.

Te puede interesar