Rock and Growler con estilo francés

Noticias 12 de abril de 2019 Por
Los chicos de Plottier presentaron su Biere de Garde, una novedosa cerveza artesanal de guarda.

La noche del miércoles nuestros amigos de Rock and Growler (Plottier) estuvieron de estreno. Presentaron su nueva birra La Biére de Garde, un estilo de cerveza artesanal poco común en el Alto Valle.

Hablamos con Adrián Carmona, nos contó de qué va esta nueva variedad y en qué consistió el evento.

Adri empieza por explicarnos que esta cerveza  ha sido guardada o estacionada, de ahí su nombre. Es una cerveza de color ámbar/cobrizo, con un porcentaje de alcohol de 6,5 %. La Biere de Garde tiene un tiempo de guarda de 10 meses.

Esta cerveza proviene del norte de Francia, de la región de Flandes. Allí era reaborada tempranamente en la primavera y guardada en sótanos fríos para consumir en la estación más caliente. Hoy en día se elabora durante todo el año. Es una cerveza bien redondeada, sabrosa, dulce, y enfocada en la malta, a menudo con un carácter “a bodega”.

Orgulloso Adrián cuenta que es una cerveza que no está muy difundida en el Alto Valle ni en el país. Si bien se trata de una edición limitada, la intención es empezar a producirla de manera habitual para que siempre esté entre las opciones que ofrece Rock and Growler.

La presentación fue una noche especial en el refugio cervecero de Plottier, amigos, fanáticos de la birra y curiosos. Todos reunidos para catarla y aprender un poco más del tema. La gastronomía estuvo a cargo de vecinos de Doña Empanada quienes prepararon un menú especial para esa noche, aportando el maridaje ideal de la nueva Bier de Garde.

Te puede interesar