El otoño trae Semilla

Noticias 09 de abril de 2019 Por
La feria de productores gastronómicos recibe a Dolli Irigoyen y Gustavo Rapretti este 13 y 14 de Abril en Roca.

Semilla, Feria de Productores gastronómicos de la Patagonia llega a su 19° edición, este 13 y 14 de Abril en Plaza Belgrano de General Roca celebrando el otoño junto a Dolli Irigoyen, Gustavo Rapretti e importantes cocineros patagónicos.

Semilla, primera feria gastronómica de General Roca, nace el año 2015 en la estación de tren de General Roca, como una iniciativa que responde a la necesidad de generar un espacio de encuentro entre cocineros y productores de la región, y el público del Alto valle de Río Negro y Neuquén.

Como cada edición, serán dos jornadas para disfrutar a pleno, paseo de productores, patio gastronómico, espacio kids, área de picnic y espectáculos.

En esta edición recibe nuevamente la visita a la feria de Dolli Irigoyen, quien dará una master class de acceso libre y gratuito el día Sábado 13 de abril a las 19 hs. en el espacio de cocina de Feria Semilla en plaza Belgrano de la ciudad de General Roca.

Feria Semilla, suma una nueva propuesta y trasciende el espacio de Plaza Belgrano. Iniciando el ciclo de Intercambios gastronómicos de la mano de Gustavo Rapretti chef de "En Mis Fuegos" de Puerto Madryn, y "López Resto" de General Roca. Esta iniciativa busca ir un paso más allá, y generar a través de este intercambio la fusión de productos locales en un menú de pasos que consolida la identidad gastronómica local. Se suman a esta iniciativa Cedisur, a través de su selección de alimentos y Bodegas Humberto Canale, con maridaje de sus varietales.

A su vez, el día domingo Gustavo Rapretti dará una clase magistral de acceso libre y gratuito en el espacio de cocina de Plaza Belgrano, de General Roca.

Además, se suman a este ciclo de charlas y clases gastronómicas Carlo Puricelli con La Vuelta del Vermouth, Juan Solorza Cocina de producto regional – Panadería y Pastelería, Cinthia Zetone con Cocina natural y consciente con vegetales de estación, Lalo Marchesi Cocina Rústica Patagónica – Pulpitos Tehuelches de la Bahía de San Antonio, Marcelo Maidana Que es y cómo se trabaja la masa madre, pan integral con masa madre.

Como siempre, se podrán encontrar los clásicos food trucks, puestos de comida regional, patio cervecero, productores de frutos secos, chocolates, repostería, dulces, aceites de oliva, tés, cocina saludable, textil gastronómico, deshidratados, bazar gastronómico de primera línea, tragos, sushi, waffles, junto a numerosas propuestas gourmet de referentes regionales. Acompañado por espectáculos de la mano de artistas regionales y juegos infantiles.

Dos días que reúnen entretenimiento y gastronomía, con acceso libre y gratuito en la 19° edición de Feria Semilla.

Más info: /www.facebook.com/SemillaFeriaDeProductores/

 

Gabriela Martínez

Contacto: 2984631372

Te puede interesar