Traful Food and Wine

Noticias 06 de marzo de 2019 Por
Llega una nueva edición del Traful Food & Wine

Conversamos con los organizadores del Traful Wine & Food para conocer más de este evento que combina todos los placeres: comida, postres, vinos, naturaleza, descanso y lo que se te ocurra. Del 15 al 17 de marzo el Hotel Alto Traful abre sus puertas a esta cumbre gastronómica.

1- Por qué Traful es el lugar elegido para realizar esta experiencia gastronómica?
Este evento parte desde la inicativa de Carlos Etcheverry y Thais Guterres, propietarios del hotel Alto Traful ****, con los objetivos de multiplicar los eventos gastronómicos que tienen a la Patagonia como protagonista, visibilizar aún más a Villa Traful como destino turístico y creando un nuevo producto que aliente a visitar la ciudad y por supuesto también el Hotel. Ellos son los que realizan la primera convocatoria a través de Daniel Uría de Compañía de Chocolates y Pablo Buzzo, a un grupo de cocineros destacados de Patagonia y un equipo de desarrollo de eventos para la puesta en funcionamiento de la primera edición que se realizó en Abril de 2018.

2- A quién va dirigido este evento?
La propuesta está en crecimiento. Inicialmente la escala de Villa Traful ya de alguna manera pone el marco para la escala del evento por lo cual en estas primeras ediciones está dirigido fundamentalmente a público de Neuquén capital y las ciudades más próximas a Traful como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche.

3- Varios chefs reconocidos de la zona van a estar cocinando para los asistentes... estos platos son creaciones especiales para este evento? Cuáles son los ingredientes elegidos para esos platos? Pueden adelantarnos algo?

Este año además de las propuestas gastronómicas, cocina en vivo y menúes de pasos y degustaciones de vino, también habrá durante el sábado y al aire libre un mercado de productores locales y regionales de cerca de 20 puestos. De esta manera la cocina se encuentra compartiendo el espacio con quienes producen varios de sus ingredientes.

Los protagonistas en cuanto a los productos serán sin duda las carnes, los vinos y las frutas, todos emblemáticos de Neuquén. El cordero, la trucha, el ciervo y la carne vacuna de pasturas de la zona de Junín de los Andes tienen un lugar asegurado, pero también habrá lugar para las sorpresas. Peras, Manzanas, no solo desde el lugar del postre sino articuladas en los platos y guarniciones compartiendo recetas con las excelentes nueces neuquinas, aceite de oliva, sales y condimentos naturales.

Los “momentos dulces” los liderarán los Helados y Chocolates de Daniel Uría de Compañía de Chocolates, quien es hoy en argentina el maestro chocolatero del momento. Inmejorable broche de oro para cualquier receta.

4- Cuáles serán los vinos que dirán presentes en el Traful Food & Wine

Los vinos de la Bodega Humberto Canale de Río Negro y de Familia Schroeder estarán presentando sus etiquetas de alta gama y sus novedades durante todo el evento y en sendas degustaciones dirigidas como parte del programa del evento.

“Si juntamos en un lugar increíble como el Hotel Alto Traful a cocineros Neuquinos de la talla de Ezequiel Gonzalez, Federico Dominguez Fontán, Martín García Rebecchi y Esteban Schniep, a los mejores productos e ingredientes de la zona, vinos de excepción y los paisajes increíbles de Villa Traful, es fácil ilusionarnos nuevamente con un evento para disfrutar realmente mucho” dijo Pablo Buzzo, y agregó “para mi es un gran placer cocinar en mi tierra y con amigos y colegas tan talentosos”

Para más información: [email protected] | Tel y WA: +54 9 2972 431395  

Te puede interesar