Se hizo esperar

Noticias 06 de febrero de 2019 Por
Desde marzo se viene el “emoji” del mate en Whatsapp.
mate emoji

A nosotros, los grandes tomadores de mate nos hacía falta. Era necesario para hacer más clara, emocional y verdadera la comunicación, el "emoji" del mate tenía que llegar.

La empresa estadounidense Unicode, encargada de la aplicación chat Whatsapp, confirmó que el emoticon del mate propuesto por un grupo de argentinos forme parte de los nuevos "emojis" en la próxima actualización.

Integra la lista de los 230 nuevos emoticonos que la empresa decidió incluir en su nueva versión para las diferentes plataformas.

En 2017, Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki, se pusieron en marcha para encabezar una propuesta formal para Unicode que se encarga de decidir qué emojis se incluyen y así convencerlos de la necesidad de crear este dibujo.

El modelo que llegará a las pantallas será de un recipiente de mate tradicional elaborado con una calabaza y una bombilla en su interior.

El equipo argentino tuvo que pasar un arduo proceso en el que demostraron la representatividad de la yerba mate en la región, y viajaron en última estancia a Nueva York, donde hicieron una presentación de su propuesta.

Neuquén Al Instante

Te puede interesar