El mate: 100 litros al año por persona

Noticias 30 de noviembre de 2018 Por
Hoy 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate, que sin lugar a dudas, es la infusión más popular de nuestro país, en donde los argentinos toman en promedio 100 litros anuales de mate por persona.
dia-nacional-del-mate-1-cba

El mate comenzó a beberse en el siglo XIX, en la llamada “Región Paraguaria”, que ocupaba parte de los actuales territorios de Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil y Chile. En aquellos años de colonización, su fama era tan grande que se lo conocía como “oro verde”.

La palabra mate nace del vocablo quechua “matí”, que significa calabaza, históricamente el recipiente y material más recomendado para tomarlo. Pero las tendencias en cuanto al material del mate han variado y hoy en día existe una amplia variedad como de vidrio, caña, madera, cerámica, aluminio, plástico y silicona, incluso existe la versión que para solucionar la tarea de vaciar el mate contiene un fondo desmontable que al sacar la bombilla arrastra los restos de yerba.

Entre los deberes que hay que hacer para preparar un buen mate, la temperatura del agua es uno de los más esenciales: los más experimentados recomiendan que esté entre 70º y 90º. La incorporación de la pava eléctrica ha cambiado el paradigma de la espera de la temperatura justa para siempre. Con estas nuevas tecnologías, el ritual matero se ha simplificado y es posible tener un mate listo en apenas unos minutos.

Lee la nota completa de nuestros amigos:

http://infonegocios.info/que-esta-pasando

Te puede interesar