VINOS artesanales neuquinos a precio promocional

Noticias 31 de octubre de 2018 Por
En el marco del ciclo “Experiencias de Sabores” se lanzó una campaña de comercialización a través de la cual se podrá acceder a productos de elaboradores neuquinos. La calidad de los vinos artesanales neuquinos quedó demostrada en el “4° Concurso de Vinos de la Patagonia”.

Dentro de las acciones de promoción del consumo de vinos artesanales neuquinos comenzó una campaña de comercialización a precio promocional. Se trata de una caja de 6 vinos elaborados por 5 emprendedores neuquinos, a un valor de 950 pesos. Hasta el 8 de noviembre se podrá reservar la caja o hasta agotar stock. Los productos podrán ser retirados el 10 de noviembre en una globa que se instalará en Av Olascoaga y Mitre en Neuquén capital, donde también se podrán comprar botellas de forma individual a cada emprendedor.

Los vinos que estarán a la venta pertenecen a las bodegas artesanales “Las 4 Maravillas” y “Puerta Oeste” de Senillosa, “Viñas Constanza” de Centenario, “Impasse” de Neuquén capital y “Puesto Chañar” de San Patricio del Chañar.

El pasado 26 de noviembre se realizó la evaluación de más de 40 muestras presentadas para el “4° Concurso de Vinos de la Patagonia” provenientes de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut. El jurado estuvo integrado por 20 jurados de la región, quienes determinaron con sus devoluciones que 5 vinos merecieran medalla de oro, además de 7 medallas de plata y 9 de bronce y 6 menciones. Con lo cual el 67,5% de las muestras presentadas obtuvieron distinción y lo más relevante es que no se detectaron vinos con defectos, lo cual demuestra la calidad de la región patagónica.

La venta promocional se realiza en el marco del ciclo “Experiencias de Sabores”, dedicada en noviembre a los vinos artesanales neuquinos que organiza Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de CFI a través de la Secretaría del COPADE.

La actividad también coincidirá con la campaña nacional “Vino Argentino, Bebida Nacional” que impulsa la Secretaría de Agroindustria de la Nación en noviembre.

La reserva de los vinos artesanales neuquinos podrá hacerse a través del correo electró[email protected] o en el formulario disponible en la página web www.notasdevinoneuquen.com.ar.

Te puede interesar