FECHA PATRIA: Día del dulce de leche!

Noticias 11 de octubre de 2018 Por
Hoy es un día muy especial! Ni cajeta, ni fanguito, ni manjar, ni arequipe! Tratando de investigar un poco hemos descubierto un gran dato! PASEN POR ACÁ!

Quisimos hacernos los investigadores profesionales gastronómicos y contarles un poco de historia, pero en el camino nos encontramos “La Biblia del Dulce de Leche”.


..."Desde 1998, año en el cual se realizó la “Primera Fiesta Argentina del Dulce de Leche”, cada 11 de octubre se conmemora en Argentina el “Día Mundial del Dulce de leche”, iniciativa que propone rendir homenaje al postre nacional, reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”.

Acá va la historia que queremos escuchar, porque como el tango...hay varias versiones.

…”Argentina: Relato popular
En Argentina hay un relato popular, que luego se convirtió en “La Historia oficial” acerca de la invención del dulce. Cuenta la leyenda que el dulce fue producto de un hecho fortuito, en la ciudad de Cañuelas en 1829, durante una reunión entre el General Lavalle y el General Juan Manuel de Rosas, cuando una criada de la estancia olvidó la lechada (mezcla de leche y azúcar) al fuego. También se cuenta la misma historia pero con Napoleón y su cocinero como protagonistas, en un campo de batallas, en otras tierras.”…

"LA POSTA" es que descubrimos es: una PAGINA WEB DEL DULCE DE LECHE!

www.tododulcedeleche.com.ar

Donde encontras notas como:

·         Origen del dulce de leche. Su historia

·         Tipos de Dulce de leche

·         Cómo hacer bocaditos de dulce de leche (tipo vauquita)

·         Dulce de leche en cifras (producción, consumo y exportación)

·         Poncho negro de Arcor

·         Mayol

·         Cómo hacer panqueques con dulce de leche

·         Cachafaz

·         La Martona

·         Manjar (dulce de leche) chileno

 

¡Y además hemos decidido catar un poco y lo queremos hacer con un dulce de la zona, así que le damos la bienvenida a EL BOLSÓN! 

Dicen el su web:

…”Cabaña Micó S.A. es una empresa familiar que comenzó en El Bolsón (Río Negro) con recursos genuinos en el año 1986 en la producción de frutas finas.

En 1988 comenzamos solo el matrimonio, con la fabricación artesanal de dulces naturales. En la actualidad nuestra empresa es la Pyme industrial que mayor mano de obra directa contrata en nuestra localidad con 63 personas permanentes, además la que en forma indirecta genera a través de las compras de frutas que hacemos localmente a los pequeños productores.

En el proceso de crecimiento fue clave el ingreso en las principales cadenas de Supermercados del país (Supermercados La Anónima, Coto, Wal-Mart, Carrefour, Jumbo, Disco, etc.) y habiendo comenzado a exportar a Brasil en el 2002 y además de distintas operaciones a otros países como Bolivia, Panamá etc.” …

Queremos saber cuál te gusta!

http://www.mico.com.ar/dulce-de-leche

Te puede interesar