Presentamos Lager salvaje Bachmann

Noticias 08 de octubre de 2018 Por
Se trata de un hito en el desafío de transferir los conocimientos científico-tecnológicos a los sectores productivos.
unnamed

S. eubayanus es un recurso biológico de Río Negro y permitirá desarrollar las primeras cervezas 100% argentinas con identidad regional. Como resultado de un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, se realizó el acto de entrega de las licencias comerciales de la levadura patagónica S. eubayanus a las primeras once cervecerías que forman parte de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB).

Lager Salvaje Bachmann
Elaborada con la levadura madre de todas las lager, Saccharomyces Eubayanus, descubierta recientemente en los bosques de nuestra región por científicos barilochenses.
Una cerveza diferente, con aromas y sabores especiados, donde destacan el clavo de olor y la turbidez producto de la levadura, que se balancean con una suave presencia de malta y amargor del lúpulo. Su carácter es muy definido y es inconfundible con cualquier otra levadura, ya que no abandona en ningún momento esa personalidad rebelde que la define.

Información de CONICET.

Te puede interesar