Brindis de tazas!

Noticias 01 de octubre de 2018 Por
Este 1° de octubre se celebra el día internacional del café.
café

Este 1° de octubre de 2018 es el cuarto año que se celebra el día internacional del café.

Esta jornada se celebra para destacar la bebida, resaltando todo el circuito que recorre el café, desde su cultivo en las fincas hasta su preparación en las tazas de las cafeterías. 

Cada año se elige un aspecto en particular para resaltar, y este año la consigna es "mujeres en el café" en consonancia con las reivindicaciones a nivel global que impulsan la necesidad de generar equidad e igualdad. 

En la Argentina, el consumo promedio anual por habitante en los últimos diez años pasó de 138 a 207 tazas, según la consultora Kantar Wordpanel. Es decir, aumentó un 50 %  y tomamos en promedio uno cada 42 horas. 

Este incremento se basa en la mejora técnica de las cafeteras hogareñas, tanto las tradicionales como las que utilizan cápsulas; el impulso de la modalidad “take away”; la incorporación de bebidas frías a base de café y la ingesta de esta infusión en adolescentes que antes no era tan común.

El promedio mundial es de 30 mil tazas por segundo. Noruega, Finlandia o Estados Unidos figuran entre los países que toman más café.

Se calcula que los argentinos consumimos alrededor de un kilo anual de café per cápita, según un informe elaborado por The Brand Bean para la Cámara Argentina de Café. Del mismo trabajo surge que el 70% prefiere beberlo por la mañana y que la mitad toma hasta tres tazas por día.

Sale brindis de tazas y a celebrar el #InternationalCoffeeDay.

Ma. Gracia Martin 

@MariaGracia3cv

Te puede interesar