Feria del Puesto!

Noticias 10 de septiembre de 2018 Por
El próximo 14 de septiembre de 11 a 17 hs se llevará a cabo la Feria del Puesto. La misma tendrá lugar en el predio didáctico productivo compartido entre el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 1 y la EPEA Nº 2 de Plottier, Ruta 22, Km 1232. - Ingresá para más información.
41469714_475600009604104_7668850195056033792_n

Esta feria, tiene como objetivo presentar la temporada primavera-verano de la actividad de ferias y establecimientos productivos del corredor agroturístico, China Muerta-Plottier; así como también dar a conocer la oferta educativa que se brinda desde el CPFA Nº1.

De esta manera, participarán más de 60 feriantes integrantes de las ferias regionales de “El Mangrullo, Parque España, El Labrador y El Puesto”, muchos de los cuales se capacitaron en nuestro puesto.

En la feria, los alumnos expondrán productos realizados en las capacitaciones a través distintos stands y se podrán encontrar elaboraciones artesanales como dulces, conservas, escabeches, plantines florales, aromáticas, miel, hortalizas de la huerta, chacinados, cerveza y vino. También, se presentará “la sidra tirada” como una nueva forma de comercialización de este producto, además de que se podrá disfrutar de la clásica cerveza tirada y de la cocina en vivo.

Asimismo, los estudiantes del CFPA 1 junto al equipo de docentes de los diferentes cursos, expondrán el resultado de las actividades didáctico-productivas. Entre ellos participarán los cursos de Jardinería, Horticultura, Chacinados, Lácteos y Quesos, Conservas y Confituras, Aromáticas, Construcción Natural, Producción de Pollos, entre otros.

Cabe destacar, que durante el próximo semestre las capacitaciones previstas en nuestro centro de formación, son: producción de hongos, jardinería y paisajismo, operario apícola (donde además, aclaramos que este año se obtuvo el 2º puesto en Expomiel Aluminé con la miel elaborada en el curso), en curso de Producción de
Lácteos, Cunicultura, Producción y reproducción de hierbas aromáticas, manipulación de alimentos, huerta y se continúa el curso de albañil en tierra cruda.

En este sentido, desde el CFPA N° 1 se trabaja en articulación con diversos organismos, como lo son: el INTA, el INTI, el ministerio de producción y el ministerio de turismo de la provincia, y los municipios de Plottier y Senillosa, donde actualmente, se busca fortalecer el circuito agroturístico, mediante un ciclo de capacitaciones que se llevarán a cabo desde septiembre a diciembre de este año. Se tratan de diferentes propuestas de capacitaciones orientados a cientos de familias dedicadas a la actividad agropecuaria de la zona, buscando que puedan reforzar e incorporar nuevas herramientas con cursos como: manipulación de alimentos, rotulado, uso de herramientas virtuales para la comunicación, seguridad e higiene en salas de alimentos, residuos sólidos y compostajes, entre otros.

Te puede interesar