Lo más pancho!

Noticias 04 de septiembre de 2018 Por
Un chef argentino preparó el mejor hot dog del mundo.

Se trata del reconocido chef Fernando Rivarola, quien utilizó una salchicha de cordero y agregó dos condimentos clásicos: salsa criolla y chimichurri.

El argentino participó del Copenhagen Cooking and Food Festival, en Dinamarca donde un jurado compuesto por otros chefs y críticos gastronómicos eligió un hot dog de su creación como el mejor del mundo. Siete chefs, representaron a siete países y debieron preparar un clásico hot dog. El "pancho" tenía que venderse dentro de esa feria de gastronomía. En ese contexto, el más exitoso fue el de Rivarola.

Se embarcó al concurso con 50 kilos de materia prima, todos los ingredientes para su pancho, como así también para las clásicas salsas de chimichurri y criolla, sabores que terminaron por conquistar a los jueces. 

El pancho gourmet tuvo como base una salchicha de cordero patagónico con algunos condimentos para adaptarla al gusto local. La cocción se realizó a la parrilla en lugar de hervida. Y el pan se hizo en Copenhague. 

Fernando Rivarola, se la jugó fiel a su estilo, poniendo acento en los sabores de su Argentina natal. Fundador del restaurante El Baqueano, se distingue por su técnica revolucionaria y su materia prima en la cual combinan productos autóctonos con carnes poco usuales como ñandú, yacaré o llama.

Ojalá se anime a cocinar ese pancho por estos pagos porque a nosotros ya se nos hizo agua la boca!! 

Te puede interesar