Llega el Manduca de Invierno

Noticias 01 de agosto de 2018 Por
El Puesto Chañar propone el festival “Manduca” como una actividad institucional de extensión comunitaria, dentro de su programa anual de formación de emprendedores.
38052300_428483490996983_7844166009844924416_n

La iniciativa construye un espacio de encuentro entre productores de alimentos, cocineros y consumidores, con la particularidad de poder visualizar en el mismo lugar el proceso de producción de alimentos de estación hasta su transformación en productos elaborados y recetas gastronómicas con una fuerte impronta de identidad regional.

​La propuesta se enmarca dentro del proyecto educativo del CFPA 2 Puesto Chañar, que incluye la formación de emprendedores dentro de la dinámica de las Unidades Didácticas Productivas, espacios reales de trabajo que permiten el aprendizaje práctico de todas las etapas del camino emprendedor. 

​Los principales ejes de trabajo educativo vinculados a esta actividad están basados en los conceptos de: 

​Valor agregado: procesos productivos añadidos a las materias primas de inmediato alcance. Trazabilidad.
Soberanía Alimentaria: manejo de productos y propuestas vinculadas a las estaciones y a la región productiva.
Antropología alimentaria: perspectiva cultural de los alimentos: qué, cómo, quiénes, dónde y por qué.
 

Es así que el Manduca propone un espacio de experiencias en torno al alimento; para probar, aprender, compartir, comprar, intercambiar. Se transforma en un ámbito propicio para el encuentro entre los productores y los cocineros, de la localidad y región, y se genere un intercambio de saberes en cuanto al momento y técnicas de plantación, propiedades, usos en la cocina, nuevos productos elaborados. 

El evento se refuerza con la tradicional feria de productores y elaboradores “De la Tierra a tu Mesa”, que se realiza desde el año 2015 en el Centro de Formación, que cuenta con el staff habitual de feriantes del CFPA 2 del Puesto Chañar y la participación de emprendedores invitados de toda la región.

https://www.facebook.com/puestochaniar

Te puede interesar