La birra está de fiesta

Noticias 03 de julio de 2018 Por
Se viene la segunda edición de Tribu, el encuentro cervecero de Cipolletti, con entrada Libre y Gratuita.

En los últimos años el desarrollo y producción de cerveza artesanal en la región del alto valle creció fuertemente. Esto viene ligado a una nueva cultura del consumo de cerveza de manera mas responsable y consiente sobre la calidad del producto y sus variantes, al igual que sucedió con el vino hace unos años atrás.

Hoy en la región se pueden identificar claramente al menos 20 establecimientos que producen cerveza de primera calidad de manera artesanal, innovando en sus sabores y sistemas de producción.

Tribu se realizara los días 13 y 14 de Julio en la ciudad de Cipolletti. Se trata de un evento que permite interactuar la cerveza, la comida y la música 
El evento constara de 15 stands de degustación para recorrer durante la exposición, un sector de comidas que estarán en maridaje con la cerveza como principal atractivo y un escenario central con música en vivo que acompañara durante la noche.
La modalidad del evento permitirá que la gente al ingresar pueda acceder a tu vaso identificado y así recorrer el espacio de manera libre. La entrada es libre y gratuita.

Es la segunda vez que se realiza y para este año se sumaron cervecerías que no habían participado ampliando la propuesta. En cuanto a la gastronomía también hay más variedad de oferta para la gente más joven y niños ya que el año pasado se acercaron muchas familias con chicos.

Dentro de las estrellas de este año estarán presentes Nihilista, Berlina de Bariloche y Krafter que no había estado el año pasado. Varias marcas estarán presentando sus sabores de invierno.

Para los cerveceros (los que la hacen, no los que la toman) habrá charlas con especialistas en el rubro que combinarán arte y ciencia. 

Un recomendado en cuanto a la gastronomía será la empanada de osobuco, de sólo nombrarla se nos hace agua la boca y dan ganas de saborearla...

Te puede interesar