Recorrimos la cocina de Saurus

Chefs 28 de junio de 2018 Por
Ezequiel González, el chef, abrió sus puertas a los gurmeteros y allá fuimos!
Ver galería saurus 3
1 / 2 - Ezequiel González - Restaurante Saurus - Con las manos en el plato

Agua, tierra, fuego y aire, son los ingredientes esenciales en la cocina de Ezequiel González. 

Se autodefine cocinero, antes que chef. Su oficio, antes que el cargo. Él cocina en el restaurante Saurus, de Bodega Familia Schroeder. Trabaja de lunes a lunes, al mediodía y rodeado de naturaleza, aire libre y tranquilidad.

En nuestra charla, Ezequiel recuerda con cariño y admiración a sus maestros. Desde el Gato Dumas en sus inicios hasta Fernando Trocca en Nueva York. También destaca su trabajo con Hatsuko Komiyama, la precursora de la cultura sushi en Argentina y el francés Pierre Gagnaire.

Todas las cocinas en las que trabajó lo marcaron sin lugar a dudas, pero dice que apenas seis meses en Nueva York bastaron para marcar su estilo de trabajo.

En la intimidad, cuenta que es padre de tres hijos y que su mujer sabe acompañarlo en todas. La gastronomía es difícil y muchas veces el matrimonio es con la cocina. Amante del asado, asegura que en su casa prende fuego al menos 4 veces por semana. Todo va a parar a la parrilla y si se comparte con amigos, mejor.

Actualmente, ya consagrado en su labor, comparte su saber con sus compañeros de trabajo, aprendices que a la par de él, combinan productos locales para lograr platos con auténtico sabor patagónico y mucho corazón. Ese es el espíritu de Saurus, una cocina regional y estacional. Jugar con los sabores, combinando lo tradicional y lo novedoso para hacer del almuerzo una experiencia única.

Ezequiel nos invitó a entrar en su cocina. Allí, sin lugar a dudas, se mueve como pez en el agua. Nos confiesa que le gusta combinar agua, tierra y fuego. Mezclar productos provenientes del agua, con elementos de la tierra, cocinados en horno de leña o alguna otra forma de cocción.

Saurus, está ubicado en el corazón de la bodega Familia Schroeder, por lo que se recomienda con qué vinos acompañar cada plato. Sin embargo, destaca que están atentos a los gustos de los comensales. Muchas veces son ellos los que marcan las tendencias en los maridajes.

Su sugerencia: cordero arrollado que es un clásico de saurus, con un puré de castañas de la zona, una ensalada de naranjas y piñones de araucarias y unas croquetas de hongos con salsa de chocolate y un poco de picante.

Ezequiel nos invita a encontrarlos en la página de la bodega: www.familiaschoreder.com o por teléfono al 299 154091754 ó al 299 155880359. Las reservas también se receptan vía mail a [email protected] 

Ma. Gracia Martin 

@MariaGracia3cv

 

 

 

 

Te puede interesar