Sabroso, saludable y bien neuquino

Noticias 11 de junio de 2018 Por
Te presentamos un aceite de oliva exquisito y hecho acá no más, Praderas Neuquinas.
Ver galería praderas 2
1 / 5 - Praderas Neuquinas - Centenario

Me acuerdo que cuando era chica, un día fui con mi abuelo a recorrer su finca. Allí había algunas hectáreas con olivos cargados de sus frutos, unas aceitunas bellísimas. Como niña curiosa y con poco contacto con la tierra, decidí arrancar una aceituna y comerla. Terrible error!  La aceituna del  árbol en nada se parece a la que viene en el frasco ya preparada y mucho menos se parece al sabor del aceite de oliva…

Mejor dicho si, pero eso lo descubriría ya de grande.

Actualmente, el aceite de oliva es recomendado por los grandes chefs, por los médicos y por nutricionistas. Su sabor y sus cualidades particulares, hacen de este producto un elemento indispensable en la cocina y en una dieta saludable.

Praderas Neuquinas, ofrece desde Centenario al mundo entero, sus aceites de oliva.

Se trata de un emprendimiento familiar, con algo más de 10 años. Empezaron plantando seis varietales como prueba, y perfectamente los mismos seis siguen arrojando resultados positivos.

Gustavo Mauad, su propietario, nos asegura: “tenemos un producto que tiene que ver con la vida, la salud, el buen vivir, como empresa familiar tratamos de llevar un poco de lo que nosotros somos al mercado”.

Y allá fueron, a participar de importantes ferias como el evento Semilla, la cocina fusión en el restó Del Sur, la Expo Rural en Junín de los Andes, los encuentros provinciales hortícolas, stand en el Salón de Vinos y Alimentos, y la relevante última edición del Festival del Chef.

 “Ver en manos de Dolli Irigoyen nuestro aceite Arbosana fue verdaderamente un orgullo como productores familiares”, menciona Mariana Ruiz, esposa de Gustavo, y encargada de hacer llegar sus productos a estos eventos.

Todo aceite de oliva extra virgen es rico en antioxidantes, polifenoles, vitamina E, omega 3, 6 y 9. Consumir una cucharada al día disminuye el riesgo de sufrir múltiples enfermedades al mismo tiempo que disfrutamos de un placer único.

Praderas Neuquinas cuenta con 6 Varietales, cosechados y elaborados por separado

-          Arbosana, varietal origen España, suave, frutado maduro.

-          Hojiblanca, intensidad intermedia, frutado verde, picante agradable.

-          Arbequina, intensidad intermedia, frutado maduro, picante agradable y persistente.

-          Koroneiki, varietal origen Grecia, intenso, frutado maduro con notas verdes, amargo y picante persistente.

-          Picual, varietal origen España, intenso, frutado maduro, picante agradable.

-          Coratina, varietal origen Italia, intenso, amargo y picante persistente.

Praderas Neuquinas trae ese sabor del fruto recién cortado del árbol con todo el cuidado en los procesos para hacer de éste aceite un producto único y con gran proyección en el mercado mundial.

Como buenos gurmeteros, cocinamos mucho mucho con oliva y, llegamos a dos conclusiones:

1)      El aceite de Praderas Neuquinas es el aceite que eligen los gurmeteros

2)      Doly Irigoyen es gurmetera!

Qué esperás para probarlos?!

Te puede interesar