CON EL MATE HASTA EN WHATSAPP

Noticias 29 de mayo de 2018 Por
El emoji del mate: el sueño de los argentinos podría llegar en 2019
mate

El consorcio Unicode aprobó a los finalistas que avanzarán a la próxima ronda para ser agregados a la siguiente edición. ¿Qué hace falta para tener el emoticón más esperado por los argentinos?

Un grupo de argentinos lideró una campaña que pretende incluir el emoji del mate entre los disponibles en los celulares y aplicaciones que permiten el uso de estos símbolos. La propuesta fue creada por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra en marzo de este año, que armaron una presentación para explicarle a esta organización la importancia del mate para la Argentina. 

El consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoji, aprobó el diseño del mate y lo incluyó entre los finalistas que pasarán a una próxima ronda para ver si finalmente estarán disponibles para su uso a partir de 2019.

Pero este es solamente un paso. El emoji argento compite con presentaciones de muchísimos países que también buscan instalar en los servicios digitales sus elementos más reconocibles. Unicode mostró en su página Web la lista de propuestas, son 104. En el apartado bebidas está el mate, junto a una caja de jugo y a un cubito de hielo.

Todavía faltan algunas instancias más para que llegue la aprobación final y el emoji se haga realidad. Estos símbolos serán evaluados una vez más en septiembre. En abril se presentará la nueva tanda de emoticones y ahí, este sueño, podría convertirse en realidad. 

Te puede interesar