Santísima trinidad

Noticias 09 de marzo de 2018 Por
Qué tienen que ver la ciencia, la cerveza y el deporte?
Ver galería manush 5
1 / 4 - Manush - IPATEC - Ironman

La pregunta parece el disparador de algún chiste, pero no hay remate. Hay una explicación tan simple como curiosa.

El próximo 11 de marzo en la ciudad de Bariloche llega la competencia internacional IronMan. Más de 1600 deportistas de todo el mundo, se someterán a diferentes carreras: 1.9 km de nado en el Lago Moreno, 90 km en bicicleta sobre Circuito Chico y 21 km a pie con vista al Lago Nahuel Huapi.

Durante el evento, la cervecería Manush junto al IPATEC presentarán una cerveza producida con la levadura hallada en los bosques patagónicos por el investigador del CONICET, Diego Libkind.

Con qué te vas a encontrar cuando pruebes esta nueva cerveza? 

– Baja en contenido de alcohol.

– Con azucares residuales (aporte calorías).

– Minerales adicionales (Magnesio, zinc, calcio).

– Levadura en suspensión (aporta proteínas y vitaminas).

– Contiene Coriandro (aporta frescura y propiedades anti-inflamatorias).

Por sus características, parece estar pensada para que la disfruten los deportistas al terminar la jornada. Por suerte, la cerveza no discrimina y también la pueden saborear quienes no sean tan amigos del deporte. 

El trabajo del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo) apuntala el desarrollo de una cultura turística y una educación ambiental, tendiente a valorar el patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos.

Para esta competencia Manush, una micro-cervecería barilochense, diseñó junto al IPATEC una cerveza con características especiales y lo que es más importante aún con insumos 100% argentinos: la levadura del CONICET y lúpulos patagónicos.

Desde el 2013, Manush interactúa con el IPATEC a partir de asistencia técnica, capacitación de personal, control de calidad de proceso, producto y materias primas, y provisión de levaduras especiales.

Para más información.

https://www.facebook.com/cerveceriamanush/

Te puede interesar