---
canonical_url: "https://gurmeteando.info/contenido/7173/estancia-vigil-abre-sus-puertas-a-una-cena-irrepetible-vinos-de-cuatro-decadas-y"
title: "Estancia Vigil abre sus puertas a una cena irrepetible: vinos de cuatro décadas y cocina de terroir"
article_type: "Article"
description: "El 25 de septiembre, Los Cardales será escenario de un Pop Up que reunirá la cocina de Alejandro Vigil con una selección excepcional de vinos de distintas añadas y décadas. La propuesta de Vinos Guardados plantea algo poco habitual: todas las botellas estarán servidas desde el comienzo de la noche para recorrer, copa a copa, más de treinta años de historia del vino argentino."
main_image: "https://gurmeteando.info/download/multimedia.normal.bb29a117496819c1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-23T10:57:00-03:00"
date_modified: "2026-09-23T11:13:02-03:00"
author_name: "Redacción Central"
author_url: "https://gurmeteando.info/usuario/3/redaccion-central"
author_social_links:
  - "http://www.facebook.com/gurmeteando.info"
---

# Estancia Vigil abre sus puertas a una cena irrepetible: vinos de cuatro décadas y cocina de terroir

![Vigil-fachada-1170x827](/download/multimedia.normal.bb29a117496819c1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Hay cenas en las que el vino acompaña a la comida, y hay otras en las que cada copa cuenta una historia. El próximo**25 de septiembre, Estancia Vigil, en Los Cardales**, será escenario de una experiencia pensada precisamente desde esa segunda mirada: sentarse a la mesa y viajar por distintas épocas del vino argentino.

La propuesta se realizará en el restaurante creado por **Alejandro Vigil**, a una hora de la ciudad de Buenos Aires, en un entorno de viñedos propios, hornos de barro y una cocina atravesada por el concepto de terroir.

Para esta ocasión, **Vinos Guardados** llevará etiquetas de su cava pertenecientes a diferentes añadas y décadas. La particularidad será que todas las copas estarán frente a los comensales desde el primer momento y ninguna se retirará durante la experiencia, permitiendo probar, volver, comparar y descubrir cómo el paso del tiempo se expresa en cada vino.

**Un recorrido de 1988 a 2021**

La selección comienza con un Etchart Torrontés 1992 y continúa con Saint Felicien Malbec 1988, la etiqueta más antigua de la noche.

A ellos se suman Bianchi Particular Cabernet Sauvignon 1998, Mauricio Lorca Ópalo 2006, Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2010 y Gran Enemigo Estancia Vigil 2021.

Son más de tres décadas reunidas sobre una misma mesa. Una oportunidad poco frecuente para observar la evolución de estilos, variedades y elaboraciones a través del tiempo, pero también para comprobar algo que solo una botella guardada durante años puede revelar: qué hizo el tiempo con aquel vino.

**La cocina de Estancia Vigil**

El menú acompañará ese recorrido con una sucesión de platos que comienza con una empanada de surubí, emulsión de pimientos y lemon grass.

El primer paso será magret de pato, espuma de remolacha, olivas deshidratadas y brotes de temporada. Luego llegará una girandolla con interior de zapallo asado, nuez pecán y queso raclette, acompañada por crema de azafrán.

El tercer paso tendrá como protagonista una costilla con gratén de papas y tomillo fresco, mousseline de arvejas de la huerta y cebollas rojas encurtidas.

El cierre será doble y dulce. Primero, un macaron de café con cremoso de limón y chocolate blanco. Después, sponge de cacao, mousse de chocolate al 70%, gianduja y gastric de frutos rojos.

**Una noche para beber el tiempo**

El Pop Up se realizará el viernes 25 de septiembre en Estancia Vigil, Los Cardales, con horarios de **[reserva](https://ligier.com.ar/experiencias/pop-up-en-estancia-vigil?fbclid=PAZnRzaAUgHN5wZG9mAmZkaWQWUO_IcwnE98tC4anTlYVnomYgHJvowWV4dG4DYWVtAjExAHNydGMGYXBwX2lkDzEyNDAyNDU3NDI4NzQxNAABp0xRGle0q7Wu0B35aDq93pIay8eYhAlzgJOznl7X4w3QMcy4HRnxfLy4dW_1_aem_qa8puEuFD3x2Z4Oqk625DQ)** a las 21 y 21:30. El valor informado es de $320.000 por persona.

Más que una degustación tradicional, la propuesta invita a algo difícil de repetir: tener frente a los ojos —y en las copas— vinos nacidos en distintos momentos de las últimas cuatro décadas.

**Instagram: [@estancia.vigil](https://www.instagram.com/estancia.vigil/)**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
