---
canonical_url: "https://gurmeteando.info/contenido/4741/chefs-argentinos-le-ponen-el-cuerpo-a-la-crisis"
title: "Chefs argentinos le ponen el cuerpo a la crisis"
article_type: "Article"
description: "En un contexto difícil para el mundo gastronómico, reconocidos chefs de nuestro país se ponen frente a iniciativas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan."
main_image: "https://www.radiodos.com.ar/content/bucket/7/82307w980h1800.jpg"
date_published: "2020-06-04T12:30:00-03:00"
date_modified: "2020-06-04T16:27:08-03:00"
author_name: "Redacción Central"
author_url: "https://gurmeteando.info/usuario/3/redaccion-central"
author_social_links:
  - "http://www.facebook.com/gurmeteando.info"
category_name: "Noticias"
category_url: "https://gurmeteando.info/categoria/2/noticias"
category_description: "Noticias Gourmet"
---

# Chefs argentinos le ponen el cuerpo a la crisis

El aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus afectó enormemente a la economía global, y uno de los sectores más golpeados fue el gastronómico. Pero en este contexto terrible, de persianas bajas e incertidumbre, paradójicamente, se hicieron visibles numerosas iniciativas solidarias de chefs argentinos.

![82307w980h1800](https://www.radiodos.com.ar/content/bucket/7/82307w980h1800.jpg)

Adrián Rojas hizo una olla popular en pleno centro de Madrid y Mauro Colagreco cocina para el personal sanitario en Francia. En la Argentina, sus pares Christian Petersen y Santiago Macías (del restó i Latina) colaboran en comedores comunitarios.

Caminos similares siguieron muchos otros chefs, como Emanuel Toranzo, que reforzó el alcance de su proyecto **AlimenDar**, una red antidesperdicio presente en Mendoza, Misiones, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires. AlimenDar busca empresas gastronómicas interesadas en donar alimentos que por distintos motivos ya no pueden salir al mercado. La red los recolecta y los distribuye en comedores.

[**AlimenDar**](https://www.facebook.com/alimendarposadas/)es una iniciativa que nació en 2013 con el objetivo de generar conciencia sobre la participación que todos podemos tener frente a la lucha contra el despilfarro de alimentos.

Hoy buscan ampliar la cobertura con más donantes y voluntarios. Interesados, escribir a [alimendarhurlingham@gmail.com](mailto:alimendarhurlingham@gmail.com)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
