Gabriela Martínez: “Es un orgullo para mí ser mujer, cocinera, organizadora y apasionada por mi trabajo”

Noticias 02 de diciembre de 2019 Por
Gabriela es una mujer que forjó su carrera a base de pasión. Pasión por lo que hace sola, y por lo que hace con otros. Y sus ideas emprendedoras no paran de crecer, como le sucede con esa creación tan particular que germina con mucha fuerza en toda la región: la Feria de Productores Gastronómicos de la Patagonia Semilla.
gabriela-martinez-infomujeres-2-nqn

Si tengo que definir Feria Semilla lo definiría como un espacio de encuentro. Encuentro entre el productor gastronómico, el cocinero, el chef y la gente”, nos comentó. Su organizadora y creadora deja en esta nota algunos detalles de su historia, y sobre todo, de cómo ve que se siga desarrollando a futuro. 

¿Cómo empezó Semilla y cuál es el crecimiento que tenés ahora?

-Empezó estando en Buenos Aires, en un gran feria, donde me ví rodeada de productores patagónicos que a la mayoría no conocía y me pregunté cómo puede que no vengamos a conocer a 1.200 km. Y ahí mi cabeza no paró, y pensé un  “tenemos que hacerlo en el Valle”. Y así fué que empecé a golpear puertas.

Uno de los pilares de esta idea era que se pueda desarrollar en espacios públicos con acceso libre y gratuito, de ahí le necesidad de la cooperación público privada. Comenzamos tímidamente en la Estación de tren de General Roca, luego el crecimiento de la feria nos llevó a trasladamos a Plaza Belgrano, también de Roca. Luego fuimos invitados a hacer una edición en Paseo La Calesita de Cipolletti, que fue un éxito total.

Feria Semilla es un formato que tiene por objetivo ser itinerante, poniendo en valor la identidad gastronómica de cada región que visita.

¿Cuál considerás que es el aporte más significativo que puede llegar a tener?

- El aporte de la feria superó el objetivo inicial, no solo fue un lugar donde el público de la región conoció a productores gastronómicos locales, sino que fue un espacio que generó que cocineros y chef incorporen sus productos a su carta, que comerciantes vengan a recorrer y seleccionen productos para la oferta permanente de su góndola. 

Fue la vía para que muchas familias formalicen sus proyectos productivos, fue el espacio que encontró la gente para reencontrarse, para apropiarse del espacio público en un contexto familiar, distendido. Encontramos muchos amigos y este año hicimos la edición aniversario con Dolli Irigoyen como invitada especial; y fue el espacio de encuentro con otros festivales gastronómicos del país. 

Lee la nota completa!

https://inneuquen.info/infomujeres/gabriela-martinez

Te puede interesar