Gabriela Martínez: “Es un orgullo para mí ser mujer, cocinera, organizadora y apasionada por mi trabajo”

Gabriela es una mujer que forjó su carrera a base de pasión. Pasión por lo que hace sola, y por lo que hace con otros. Y sus ideas emprendedoras no paran de crecer, como le sucede con esa creación tan particular que germina con mucha fuerza en toda la región: la Feria de Productores Gastronómicos de la Patagonia Semilla.

Noticias 02 de diciembre de 2019 Ruiz de Galarreta/ Mas para Inneuquen.info
gabriela-martinez-infomujeres-2-nqn

Si tengo que definir Feria Semilla lo definiría como un espacio de encuentro. Encuentro entre el productor gastronómico, el cocinero, el chef y la gente”, nos comentó. Su organizadora y creadora deja en esta nota algunos detalles de su historia, y sobre todo, de cómo ve que se siga desarrollando a futuro. 

¿Cómo empezó Semilla y cuál es el crecimiento que tenés ahora?

-Empezó estando en Buenos Aires, en un gran feria, donde me ví rodeada de productores patagónicos que a la mayoría no conocía y me pregunté cómo puede que no vengamos a conocer a 1.200 km. Y ahí mi cabeza no paró, y pensé un  “tenemos que hacerlo en el Valle”. Y así fué que empecé a golpear puertas.

Uno de los pilares de esta idea era que se pueda desarrollar en espacios públicos con acceso libre y gratuito, de ahí le necesidad de la cooperación público privada. Comenzamos tímidamente en la Estación de tren de General Roca, luego el crecimiento de la feria nos llevó a trasladamos a Plaza Belgrano, también de Roca. Luego fuimos invitados a hacer una edición en Paseo La Calesita de Cipolletti, que fue un éxito total.

Feria Semilla es un formato que tiene por objetivo ser itinerante, poniendo en valor la identidad gastronómica de cada región que visita.

¿Cuál considerás que es el aporte más significativo que puede llegar a tener?

- El aporte de la feria superó el objetivo inicial, no solo fue un lugar donde el público de la región conoció a productores gastronómicos locales, sino que fue un espacio que generó que cocineros y chef incorporen sus productos a su carta, que comerciantes vengan a recorrer y seleccionen productos para la oferta permanente de su góndola. 

Fue la vía para que muchas familias formalicen sus proyectos productivos, fue el espacio que encontró la gente para reencontrarse, para apropiarse del espacio público en un contexto familiar, distendido. Encontramos muchos amigos y este año hicimos la edición aniversario con Dolli Irigoyen como invitada especial; y fue el espacio de encuentro con otros festivales gastronómicos del país. 

Lee la nota completa!

https://inneuquen.info/infomujeres/gabriela-martinez

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.