Marchan sobre ruedas

Destacan el crecimiento del fenómeno de los food trucks como atractivo para los vecinos y los turistas.

Noticias 26 de noviembre de 2019 Redacción1 Redacción1
foodtruck

Los food trucks siguen creciendo y se convirtieron en un espacio más de atracción para visitantes y vecinos.

En este contexto y por iniciativa de la cátedra de Gestión de la Información de la facultad de Turismo de la UNCo, se hizo un relevamiento en conjunto con la subsecretaría de Turismo del municipio a través del Observatorio de Estadísticas Turísticas sobre el funcionamiento de estos espacios gastronómicos en la ciudad. El estudio se centró sobre 18 carros y se realizaron encuestas a casi 200 clientes.

Los resultados, según la subsecretaria de Turismo, Eliana Famin, fueron muy alentadores “porque además los estudios estaban orientados hacia la oferta, o sea, qué están ofreciendo los food trucks y hacia la demanda, es decir quiénes consumen y cuánto consumen”.

Detalló que “sobre la oferta resulta que la mayoría abre todos los días, en los horarios de mediodía y noche, y emplean aproximadamente cuatro personas por turno”

“Y en cuanto a la demanda, lo que más llamó la atención, es que quienes consumen este servicio son personas de entre 27 y 30 años que asisten en grupos de amigos, que lo hacen entre una vez por semana o una vez por mes”, mencionó Famin quien agregó que las motivaciones que lo llevan a consumir en estos lugares es por “un poco por el sitio y un poco por la comida al aire libre, y por la comida en si misma también”.

Otros de los datos llamativos fue que el consumo promedio es de alrededor de $500 por persona; y generalmente la demanda que tiene cada local oscila entre 20 y 40 personas por turno. “Utilizan como medio de promoción y comercialización principalmente las redes sociales como Instagram y Facebook”, agregó Famin.

“Las razones por las que las personas manifiestan elegir esta propuesta gastronómica son el interés por asistir al lugar en el que están emplazados, la cercanía a las actividades habituales y la comida que ofrecen. Los clientes valoran principalmente las opciones del menú, el precio, la rapidez en la atención y la alternativa de comer al aire libre; y finalmente la evaluación general que realizan de este servicio es muy buena”, dijo la funcionaria.

Respecto a la importancia que tiene para el turismo en la ciudad este tipo de inversiones privadas en el rubro gastronómico, Famin puntualizó que el patio de food trucks en el Paseo de la Costa, “es el sitio de mayor interés para quienes llegan a la ciudad de Neuquén, esta es una realidad que vemos en todas nuestras encuestas. Brindar servicios diferenciales y tener diversidad de opciones de actividades y de ofertas gastronómicas en el Paseo de la Costa nos interesa. El food trucks es un emprendimiento de vanguardia”.

La funcionaria recordó que los otros parques de carros de comida se encuentran en la Plaza de la Mujer, en Avenida Olascoaga y Fava, y próximamente se habilitará otro en el marco de la remodelación del balneario Albino Cotro.

Por último, la subsecretaria destacó el trabajo realizado con la UNCo, “es interesante el trabajo en conjunto con la Municipalidad, en cuanto a analizar el crecimiento de este tipo de emprendimientos que generan una diferenciación y una diversidad en la oferta gastronómica e incluso social y económica de la ciudad de Neuquén”.

Te puede interesar
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.