Luigi Bosca ∙ Brut Nature, el recomendado para brindar con mamá

Noticias 15 de octubre de 2019 Por
Es el complemento ideal para obsequiar o armonizar diferentes platos pensados para estos momentos. Aquí sus características.
LB_Brut_Nature

El Día de la Madre es una de las celebraciones más especiales del calendario. Es el homenaje al primer y más importante vínculo de toda persona y, además, una nueva oportunidad para revalorizar la unión en familia.

En esta fecha, los hogares se preparan para compartir reuniones y comidas que congregan a varias generaciones en torno a un único propósito: agasajar a las madres. En este sentido, Luigi Bosca ∙ Brut Nature es el complemento ideal para obsequiar o armonizar diferentes platos pensados para estos encuentros.

Elaborado bajo el método tradicional a partir de uvas Chardonnay y Pinot Noir de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo y Tupungato, el Luigi Bosca ∙ Brut Nature es un espumoso de color amarillo pálido y brillante distinguido por su equilibrio y gran carácter. Presenta aromas sutiles con notas de frutas blancas y frutos secos y en boca se muestra refrescante y vibrante, con burbujas finas y persistentes. Un vino especial, concebido para celebrar momentos únicos.

FICHA TÉCNICA

Viñedos: Uvas de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo y Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.
Antigüedad de las vides: Luján de Cuyo: 30 años promedio.
Valle de Uco: 20 años.
Altitud: Entre 800 y 1.200 metros.
Ingenieros agrónomos: Ing. Alberto Arizu (p) e Ing. Juan Sola.
Rendimiento: 10.000 kg/ha, 60 hl/ha.
Variedades: Chardonnay 60%, Pinot Noir 40%.
Método de elaboración: Tradicional o Champenoise.
Enólogo: Pablo Cúneo
Datos de elaboración: Para la elaboración del vino base, se realiza la cosecha de las uvas manualmente. Una vez en bodega, se hace una selección de uvas y se prensan con racimo entero. El mosto obtenido pasa a tanques de decantación para una limpieza por sedimentación durante 24 horas. Las dos variedades se fermentan por separado en tanques de acero inoxidable entre 12°C y 14°C de temperatura. Los vinos resultantes no hacen fermentación maloláctica para preservar la frescura del ácido málico.
Luego se realiza el blend y se procede a la segunda fermentación. La toma de espuma se lleva a cabo siguiendo
el método Champenoise. Este consiste en el llenado de las botellas con el vino base, la adición de levaduras
seleccionadas y azúcar. Esta segunda fermentación se conduce a una temperatura de 18°C, y una vez finalizada, el espumante permanece 18 meses sobres sus propias lías con el propósito de aportar cremosidad y complejidad aromática.
Finalmente se hace el removido de las borras en pupitres, se degüella y se agrega el licor de expedición que define la categoría de espumante Brut Nature.
SUGERENCIAS
Potencial de guarda: 2 años.
Temperatura recomendada de servicio: Entre 8°C y 10°C.
Maridajes: Es ideal para disfrutar con un pollo de campo a las finas hierbas o un risotto de espinaca y langostinos.

Te puede interesar