Esquí, snowboard y Sabores de Montaña

Noticias 16 de julio de 2019 Por Redacción1
El refugio Amex Snow House de Cerro Bayo será sede del festival culinario que contará con la presencia del chef internacional Álex Atala.
AmexSnowHouse-de-CerroBayo-1-nqn

Este año, la temporada de nieve del centro de ski boutique Cerro Bayo tiene muchos invitados de lujo. Pedro Barguero, chef ejecutivo del restaurante Chila (uno de los mejores de América latina), será el primero de ellos. Él es quien lidera los fuegos del refugio Amex Snow House, que recibe a todos los deportistas (y visitantes) que quieran disfrutar de un momento único tras sus puertas.

Pero además, del 26 al 30 de julio el cerro será sede del festival culinario Sabores de Montaña, que tendrá a Álex Atala (de San Pablo) como figura estrella. Atala es un reconocido chef brasileño, creador del famoso restaurante DOM (que tiene al momento en su haber dos estrellas Michelin).

Pablo Torres García, presidente del Cerro, indicó a Gurmeteando que este año fueron los primeros en abrir las puertas al público (algo de lo que estuvo muy contento). Y resaltó que para quien quiere ir a pegarse una vuelta por sus blancas pistas, hay paquetes para todos los interesados (familia, grupos de amigos o deportistas profesionales).

Además, para quienes no les interese (o no se animen) a esquiar, también tienen opciones de actividades como el culopatín o el tubing.

El ciclo de cocina (que reúne a chefs regionales e internacionales para preparar platos exquisitos en medio de la nieve), es organizado por Kull Company, presentado por American Express y Bodegas Rosell Boher, con invitación del Cerro Bayo Ski Boutique y el auspicio del ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Además, cuenta con el patrocinio del ministerio de Turismo de Nación, secretaría de Turismo de Villa La Angostura, Cocinar, la Cámara Argentina de Turismo, la automotriz Volkswagen y Samsung.

Te puede interesar