DE COPAS Y BROCHAS SUR

Experiencia Brina como Gestora Cultural y en Co-produccion con "De Copas y Brochas" realiza el 5to encuentro "De Copas y Brochas Sur". El JUEVES 18 DE JULIO 20 a 23 hs en DECK- Av. Olascoaga 2199

Noticias 11 de julio de 2019 AM
66477605_385694612075921_7118287601626251264_n (1)

Que Proponemos?? Encuentros de Arte para No Artistas, Un lugar de encuentro donde vas a poder expresarte a través de la pintura, disfrutar unas copas de vino y conocer el mundo de
grandes artistas.


En cada fecha se invita a un artista plástico de la escena local a que presente su obra, cuente quién, como lleva a cabo su trabajo, y a partir de ahí propone a los participantes una consigna sobre la cual van a trabajar y entre copas de vino, los participantes van creando sus obras mientras el artista los guía. No está enfocado en lo académico si no mas bien en la creatividad y en la expresión. No hace falta tener experiencia previa.


Artista Invitado: ANDRES ZERNERI


Nació en la Provincia de Buenos Aires en octubre de 1972. De formación autodidacta, es el
artista plástico que está construyendo la obra en bronce más grande de la Argentina, el Monumento a la Mujer Originaria, con 10.000 kilos de llaves donadas por la gente. Es además el escultor que realizó, el Monumento a Juana Azurduy, una obra de 25.000 kilos de bronce y 9 metros de altura, encargada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, como una donación a nuestro país y que fue emplazada el 15 de Julio de 2015 detrás de la Casa Rosada sustituyendo a la escultura de Cristóbal Colón realizada por el escultor Arnaldo Socchi; hecho que constituyó el quiebre simbólico más importante de la última década. Recientemente el monumento a Juana
Azurduy fue traslado frente al Centro Cultural Kirchner.


Zerneri es también quien hizo el primer Monumento a Ernesto Che Guevara de la Argentina, donado y emplazado en la Ciudad de Rosario en el año 2008; reuniendo 3 toneladas de llaves de bronce para su  fundición. Creador de una inmensa producción de obras de carácter social y político, Realizó exposiciones en Buenos Aires, Barcelona, Paris, Stuttgar, karlsrhue Alemania.


Obtuvo los premios "ACE" y "Estrella de Mar" a mejor escenografía en teatro en el año 1995 y 1996. Diseñó e ilustró numerosas publicaciones, tapas de libros, cds y producciones literarias de
Argentina.

Actualmente vive en Villa La Angostura y Plottier donde produce su obra y se dedica a la formación de artistas y a la realización de proyectos que fomentan el arte argentino como potencial industria. En Plottier es director de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.