Pablo Buzzo cocina en Suiza

El reconocido chef neuquino lleva todos los sabores patagónicos a Ascona, en el marco de una nueva edición del "GustoFestival".

Noticias 02 de julio de 2019 Redacción1 Redacción1
gusto 2


En esta, edición del Gustofestival en Ascona, el lema es "Fuoco & Fiamme" (fuego y llamas) con cocineros de primera calidad de Ascona y Locarno. Están invitados Norman Hunziker - vicecampeón mundial del equipo nacional suizo de jóvenes cocineros, el colombiano Santiago Macías, que con su restauran "ILatina" lidera la clasificación de toda América del sur de Tripadvisor. Por último el argentino Pablo Buzzo de "Patagonia", una de las grandes referencias de la cocina argentina del fuego y amigo gurmetero.

A los huéspedes les aguarda una oferta muy colorida, rica llena de especialidades colombianas, argentinas y, por supuesto, suizas.

Este festival muy fuertemente marcado por el encanto sudamericano  y con la cocina de alta calidad del suizo Norman Hunziker dio inicio en la ciudad histórica de un cantón suizo. En la apertura, el vicecampeón mundial preparó un menú en gran parte con cocción en el «Feuerring» (aro de fuego) directamente delante de los ojos del público.

Dentro del programa está previsto que el Colombiano Santiago Macías presente su «Cocina Latinoamericana» en la Villa Orselina. Invitación ideal para un viaje impresionante a través del continente lejano. Maravillosos sabores y llamativos productos que acercará Lationamérica al país europeo. Macías examina sus menús  minuciosamente y respetando sus tradiciones. La sucesión elegante de los puntos culinarios asegura una sorpresas de sabores.

Del aperitivo hasta la puesta del sol, el aroma al humo del fuego y el olor a la carne asada sobre la parrilla será el protagonista indiscutido.

Los comensales 

La atracción principal y punto central de la cocina argentina serán las parrillas, al mando del sanmartinenese Pablo Buzzo. Los asadores y el fuego. Cortes tradicionales de carne se van a asar a la vista de los comensales, generando un show para los visitantes de Ascona, las tipicas guarniciones gauchas se asaran sobre las brasas. Disfrutarán en una mesa larga de 150 metros sobre la costanera de Ascona, y a metros del Impactante Lago Maggiore, acompañados de música en vivo y vinos argentinos de Susana Balbo y cepas del Ticino, Ticinesi Brivio. 

Después de una semana movida de festival, la familia Gustofestival Ascona 2019 se reunirá por última vez a celebrar junto a sus huéspedes en el romántico Hotel Castello Seeschloss un verdadero brunch al fuego.
Se trata de una oferta muy colorida y variada de especialidades clásicas de Colombia, Argentina y, por supuesto, también del país anfitrión, Suiza.

Gustofestival es un producto de Gusto Servicios AG (SA). Es sinónimo de puesta en escena culinaria y una actitud «Bon Vivant», mientras que comer y beber siempre serán puntos centrales.

Más info: www.facebook.com/gustofestival/

Te puede interesar
viñedo-hojas

Wine México destaca a los vinos de la Patagonia

Redacción Central
Noticias 22 de febrero de 2024

En un rincón remoto del mundo, donde el clima seco y frío desafía las expectativas, se encuentra La Patagonia, Argentina, emergiendo como uno de los destinos vinícolas más fascinantes y exquisitos del cono sur del planeta. En medio de vientos que alcanzan velocidades sorprendentes de hasta 200 km/h, esta región ha logrado establecerse como un epicentro de viticultura de clase mundial.

quesos-nqn

Producciones de campo que sorprenden en Neuquén

Redacción Central
Noticias 09 de febrero de 2024

En la reciente 81ª Exposición Rural del Neuquén y 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa entregó créditos que están impulsando a pequeñas y medianas empresas en Aluminé y el Paraje Cancha Huinganco. Este respaldo financiero, proveniente de la línea de créditos "Más Pymes, Más Futuro", está generando un impacto significativo en la producción de quesos orgánicos y la implementación de la ganadería regenerativa en la provincia.

luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

Lo más visto
web-Semana-Termal-11

Copahue invita a disfrutar de la Semana Termal

Redacción Central
09 de abril de 2024

Gastronomía y degustaciones, complementan la Semana Termal que se realizará del 17 al 20 de abril. Incluye actividades libres y gratuitas como charlas, talleres y música en vivo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.