La Gloria abrirá un patio choricero en pleno centro neuquino

Con sus centenarias recetas de chorizos, bondiolas y embutidos, La Gloria se mudará del oeste al centro de la ciudad con miras a crecer a lo grande. De la mano de Juan Battilana, pretende sorprender (de buena manera) a todos los comensales neuquinos al abrir el primer “patio choricero” de la región.

Noticias 15 de junio de 2019 Galarrea-Mas
WhatsApp Image 2019-06-14 at 19.05.18

Con el objetivo de valorizar las más de 11 variedades de chorizos frescos, 4 de morcillas y 6 de embutidos (entre ellos salames, longanizas y spianattas), La Gloria se mudará en julio de su tradicional ubicación en el oeste de la ciudad a una casa reacondicionada en Alcorta 555. “Y a  la vez de contar con el tradicional servicio de carnicería aggiormado a estos tiempos, especializándose en los cortes de cerdo”, tendrán un patio choricero que dará que hablar.

Juan detalló que él entró al negocio de la charcutería hace poco, al enamorarse de las recetas que el negocio mantiene desde hace generaciones en la ciudad. Y de la pasión por el rubro, nació un redoblado entusiasmo por llevar los derivados de cerdo a otro nivel.

Y el nuevo establecimiento será una propuesta innovadora “ya que remodelamos una tradicional casona del centro de la ciudad para armar nuestro salón de ventas, sala de degustación, cámaras de madurado, fábrica y patio choricero”, detalló Juan. 

La primer semana de julio ya va a estar abierta, en donde se podrán deleitar diferentes variedades de embutidos, de queso de cerdo, morcillas y choripanes selectos, especialmentes preparados para la ocasión (de los cuales se podrá pedir una tablas de degustación). Todos, como se resaltó, elaborados con materia prima de la región y recetas tradicionales.

Está dentro de los planes a futuro está también ofrecer propuestas musicales dentro del estilo folclórico, “al mejor estilo de las peñas de antes”. Es que en  palabras de su dueño, tenemos que ”revivir la época de las costumbres tradicionales”, pero con un toque de modernidad. Por eso, la intención es sumar bandas y diferentes propuestas culturales al nuevo punto de encuentro de los amantes de la charcutería. Una innovadora propuesta para degustar cerdo, en pleno centro neuquino.

Redacción: Natali Ruiz de Galarrea

Producción: Analía Mas

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 a la(s) 11.03.20

Una vidriera para el mejor vino

Redacción Central
Noticias 29 de marzo de 2024

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

cocina-del-neuquen

Nahuel Sepúlveda (embajador de la gastronomía neuquina), presentará un innovador plato en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Redacción Central
Noticias 08 de febrero de 2024

El reconocido chef Nahuel Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, se prepara para participar en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza, un evento que celebra la riqueza gastronómica de la región. El encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, y Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, promete sorprender con su propuesta culinaria.

Lo más visto
luv-enfoque-00000mm

La transformación tecnológica llega a las estaciones de servicio: el nuevo mozo robot ya te “atiende” en General Roca

Redacción Central
Noticias 08 de abril de 2024

Una innovadora propuesta ha surgido en una estación de servicio en General Roca, Río Negro, que ha captado la atención tanto de los habitantes locales como de los viajeros que hacen escala en la ciudad. Se trata de un revolucionario sistema de atención que incorpora un robot "mozo del futuro" para colaborar en la entrega de pedidos a los comensales.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.