Pasó "Casteando Sabores" y dejó su marca

Del 24 al 26 de mayó se desarrolló este evento arrollador y de gran proyección hacia el futuro en Junín de los Andes.

Noticias 29 de mayo de 2019 Redacción1 Redacción1
casteando 1
Casteando Sabores 2019 - Junín de los Andes Fotos gentileza: Verónica Minutto

El reconocido chef francés, Christophe Krywonis, cocinó este fin de semana en vivo en Junín de los Andes y maravilló al público con su simpatía y calidez. En la segunda edición de Casteando Sabores, el evento de gastronomía y pesca que se realiza con motivo de celebrar el cierre de la temporada, compartió escenario con referentes de la cocina patagónica como Pablo Buzzo, Claudio Abraham y Esteban Schniep. Minutos antes hicieron lo propio Juan Rivera y Emmanuel Leiva, y antes Diego Bussa y otros tantos excelentes cocineros de Argentina y Chile que hicieron de ésta una fiesta inolvidable de sabores y colores en el otoño cordillerano.

Pero Casteando Sabores propuso de todo. Se lo vio a Christophe junto a Buzzo y Leiva, guiados por Claudio Abraham, acompañados por el intendente de la ciudad y su secretario de Turismo, disfrutando a pleno de la última flotada por el río Chimehuín, tras una gran temporada de pesca deportiva en Neuquén. También Christophe recorrió el Vía Christi y, deslumbrado, recibió como obsequio de las manos de Carlos Corazzini una escultura que recrea una de las estaciones de esta increíble obra de arte del turismo religioso en Junín de los Andes.

Yanina Toribio dio una maravillosa clase de cocina para niños y los pescadores sorprendieron con apasionantes talleres de atado de moscas para chicos y grandes. Unos 50 stands de productos y servicios, en general vinculados a la gastronomía, con propuestas de cervezas artesanales, vinos, dulces, chocolates, panes, así como artesanías y propuestas artísticas, dieron forma y color al gimnasio de los Salesianos que quedó muy bien vestido y fue visitado por cientos de personas.

La cena show de seis pasos fue un punto aparte. El salón Rancho del Ejército hermosamente decorado y dos brigadas de cocineros juninenses que prepararon dos menús de alto vuelo a base de carnes de ciervo, truchas, piñones y frutos rojos para unos 350 comensales, que pudieron votar sus platos favoritos. La alta gastronomía y el uso de productos regionales sin duda pusieron en valor a un producto turístico en crecimiento y que, combinado con los otros tantos atractivos de que ofrece Junín de los Andes, empuja a la consolidación de este destino en la provincia de Neuquén.

Un evento arrollador, de tres días, cocina de Argentina y de Chile, con cocineros todos de alto nivel y una gran proyección hacia el futuro. Como si fuera poco, y a beneficio de seis organizaciones de esta ciudad, se desarrolló al cierre, con horario cambiado, un guiso solidario para mil personas, de la mano de los cocineros Juan Rivera y Guillermo Ponce de León.

La visita de la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, del Intendente del Chocón, del Secretario de Turismo y de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, de la Cámara de Comercio de Villarrica y de las máximas autoridades locales, dieron un marco de intercambio turístico regional al evento que fue organizado por la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, en conjunto con la Secretaría de Turismo de esta ciudad y con el acompañamiento de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén, el CFI, el Copade, el Centro Pyme, Came y la Provincia de Neuquén.

Te puede interesar
Terrazas Dia enamorados

¿Se acerca el 14 de febrero y estás sin planes? Terrazas Resto te invita a vivir una experiencia gastronómica única en el día de los enamorados

Redacción Central
Noticias 06 de febrero de 2024

El próximo miércoles 14 de febrero, Terrazas Resto, ubicado en el Apart Hotel Illia 121, se convertirá en el escenario perfecto para una velada gastronómica romántica en el marco del Día de los Enamorados. Desde las 20:30 horas, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú diseñado especialmente para la ocasión.

Quesos y Vinos

Descubre los Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas en Illia 121 (participarán las bodegas Corazón Abierto y Amosa)

Redacción Central
Noticias 12 de febrero de 2024

El restaurante del Apart Hotel Illia 121 se prepara para ofrecer una experiencia gastronómica única el próximo jueves 15 de febrero a las 20:30 horas con el evento "Sabores de Quesos & Vinos en Terrazas". Esta velada culinaria, parte esencial del 8° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, promete deleitar a los asistentes con una combinación exquisita de quesos y vinos, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Corazón Abierto y Amosa.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.

Lo más visto
mercado-de-vinos-00

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

Redacción Central
05 de abril de 2024

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

Captura de pantalla 2024-04-11 131259

Día Mundial del Malbec: pasado, presente y futuro de la cepa insignia argentina

Redacción Central
11 de abril de 2024

En el Día Mundial del Malbec, que desde 2011 se celebra cada 17 de abril, queremos invitarte a redescubrir el Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C, un vino con historia que refleja la determinación, la persistencia y la perseverancia propias del ADN de la bodega, y que sigue conquistando los paladares más exigentes del mundo.

ahumados-y-malbec-encuentro

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

Redacción Central
16 de abril de 2024

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.