Experiencia de Sabores - Cronograma de actividades

Este viernes comenzarán las promociones en centros comerciales de Neuquén capital. El 17 y 18 de mayo habrá degustaciones y venta directa de aceite de oliva y mieles de la provincia.

Noticias 10 de mayo de 2019 Redacción1 Redacción1
sabores 1

Por tercer año consecutivo se realizará el ciclo de promoción de alimentos neuquinos “Experiencias de Sabores”. La propuesta busca vincular de forma directa a productores y consumidores, además de ser una oportunidad para dar a conocer la producción local de excelente calidad. En mayo el evento estará dedicado al aceite de oliva y miel, y en junio a vinos artesanales y hongos comestibles.

El ciclo es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de CFI a través de la Secretaría del COPADE. Cuenta con el apoyo de Radio y Televisión del Neuquén.

En 2018, se estima que “Experiencias de Sabores” alcanzó a más de 100.000 personas y que los productores que participaron concretaron ventas que superaron los 700.000 pesos.

Cronograma de actividades
- Viernes 10 y sábado 11 de mayo: Degustaciones y realidad virtual en Alto Comahue Shopping, de 12 a 15 hs y de 18 a 21 hs.

- Domingo 12 y lunes 13 de mayo: Portal Patagonia, de 12 a 15 hs y de 18 a 21 hs.

- Martes 14 y miércoles 15 de mayo: Paseo de la Patagonia, de 12 a 15 hs y de 18 a 21 hs.

- Viernes 17 y sábado 18 de mayo: globa de productores en Av. Olascoaga y Mitre, de 10 a 17 hs. Participarán elaboradores de aceite de oliva “Eternum Patagonia” de Rincón de los Sauces, “Olivares del Neuquén” de Añelo y “Praderas Neuquinas” de Centenario, y asociaciones apícolas San Martín de los Andes, Aluminé, Zapala y Las Lajas, Picún Leufú, Confluencia y del Norte Neuquino. Habrá degustaciones, venta directa de productos y una estación de realidad virtual.

Las actividades de “Experiencias de Sabores” vinculadas a la miel coincidirán con la “Semana de la miel”, una campaña nacional que se realizará del 14 al 20 de mayo. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Agroindustria de Nación y el Consejo Nacional Apícola.

Te puede interesar
asadores-concurso-zapala

Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Redacción Central
Noticias 26 de febrero de 2024

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

plato-de-comida-apart-hotel-illia

Terrazas presenta una exquisita fusión de sabores y vinos en el encuentro gastronómico (en Apart Hotel Illia 121)

Redacción Central
Noticias 29 de enero de 2024

Se acercan nuevas experiencias gastronómicas en Terrazas con la participación de destacadas bodegas. Los próximos jueves 1, 15 y 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante ubicado en el Apart Hotel Illia 121 se convertirá en el escenario de una experiencia culinaria única, marcando el desarrollo continuo del Encuentro de Vinos que se ha llevado a cabo a lo largo del 2023 y alcanzó su 6ta edición en enero de 2024.

Lo más visto
pinot-vino-cepa

El ascenso del Pinot Noir en San Patricio del Chañar

Redacción Central
Noticias 20 de marzo de 2024

En apenas tres décadas, los viñedos de San Patricio del Chañar han arraigado sólidamente en la industria vitivinícola, marcando un hito en la joven pero prometedora vendimia neuquina. Este ascenso ha sido respaldado por premios internacionales y el reconocimiento de una renombrada revista de estilo de vida francesa, que ha denominado al Pinot Noir, cultivado en estas tierras, como el "otro oro negro" de Vaca Muerta.

3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-95

Semana Santa se aproxima y las agendas lo saben: llega una nueva edición de la Fiesta del Pehuén

Redacción Central
Noticias 26 de marzo de 2024

La localidad de Aluminé se prepara para recibir la 15.º Fiesta Nacional del Pehuén, un evento que promete enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa. Con una amplia gama de propuestas, este encuentro cultural y gastronómico se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, ofreciendo a visitantes y residentes una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región.